Estudiantes viajan a través del tiempo de la mano con Pancho Villa

0
29

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte inició este día en el sector educativo las actividades y festejos por el próximo aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con el evento “La Extraordinaria Máquina del Tiempo de Pancho Villa”.

 

La presentación se llevó a cabo dentro de los festejos de la Muestra Artística de la Revolución Mexicana, en la que participan estudiantes de educación básica de diversas escuelas en la ciudad.

 

Esta jornada se realizó en el Teatro de los Héroes, con la participación de más de 600 niñas y niños de 20 escuelas de Preescolar y Primaria, cuyos alumnos presentaron diferentes cuadros de baile y música, representativos de las distintas décadas del pasado siglo.

 

Lo anterior, con la guía de Pancho Villa (representado por el maestro Salvador Anaya), quien mostró a los pequeños  madres  y padres de familia presentes, aspectos culturales relevantes del siglo XX.

 

Esta muestra es organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a  través de la Dirección de Educación Básica, la Oficina de Educación Artística y la Coordinación de Educación Musical.

 

Mediante el espectáculo “La extraordinaria Máquina del Tiempo de Pancho Villa”, los menores se adentrarán en hechos que marcaron la vida de nuestro país y del mundo, a partir de 1910.

 

A través de dicha presentación los niños y niñas asistentes tienen la oportunidad de realizar un viaje a través de la historia, interactuando y conociendo a personajes que han influido en la historia de los últimos 100 años en México y en el resto del mundo, como el propio Pancho Villa, el astronauta Neil Armstrong, el cantante Elvis Presley y la pintora Frida Kahlo.

 

De igual forma Pancho Villa se encarga de presentar a los pequeños, los  ritmos y bailes que fueron característicos de anterior décadas, como los valses, el charleston, el twist, foxtrot y el rock and roll, entre otros.

 

Tales ritmos son interpretados mediante cuadros bailables, por parte de estudiantes de distintas escuelas de la ciudad, con un total de mil 200 participantes en el escenario durante los dos días del evento en, el cual se espera la asistencia de más de cuatro mil alumnos.

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here