Estudiantes Conalep presentan proyectos de desarrollo comunitario

0
19

 

Los proyectos comunitarios presentados por los alumnos Conalep, van enfocados a combatir la violencia intrafamiliar y escolar; situación que consideran multifactorial, por lo que proponen llevar no sólo campañas informativas, sino preventivas e integrar equipos multidisciplinarios de concientización entre la comunidad educativa y su familia.

 

Con su participación en éste programa, los jóvenes Conalep esperan adquirir nuevas herramientas para enfrentar los retos que se les presenta en su entorno, ser agentes de cambio social y contribuir en su entorno a prevenir la violencia y la desintegración social.

 

Los proyectos comunitarios son:

 

 ACCIÓN JUVENIL CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR

 

INTEGRANTES:

 

– FABIOLA IDALY MENDOZA CONTRERAS

 

– LETICIA CASTILLO URQUIDI

 

– MONICA BOCANEGRA RODRIGUEZ

 

LIDER: EVELYN CORONADO RAMIREZ

 

 

 

 VIOLENCIA EN LA JUVENTUD

 

INTEGRANTES:

 

– REBECA BERENICE MARTINEZ CHAVEZ

 

– ADRIAN RODRIGUEZ MENESES

 

– LUIS URIEL SOLIS AVITIA

 

– Erick Alfredo Calderón Tapia)

 

LIDER: FRANCISCO NOEL SANCHEZ ARCHULETA

 

 

 

 ANTI VIOLENCIA DOMÉSTICA

 

– CESAR ALEJANDRO ARANDA ROMERO

 

– MONICA GRACIELA ORTEGA TAFOYA

 

– CELIA MARGARITA ARMENDARIZ SALDOVAL

 

LIDER: CANDIDA PANDO ORDOÑEZ

 

Los equipos son asesorados por los docentes de Conalep: Miguel Navarro y Grisell Astrid Treviño

 

La organización de Jóvenes en Acción informa que con este concurso se beca a estudiantes mexicanos de nivel medio superior para estudiar por cinco semanas en Estados Unidos de Norteamérica y fortalecer sus habilidades de liderazgo y lograr combatir los retos que les presenta su entorno.

 

Para este evento se convocaron alumnos que cursen primero o segundo año de educación media superior en escuelas públicas o privadas y que tengan un promedio general superior a 8.5

 

La beca incluye: Transportación  aérea internacional de la ciudad de México a Estados Unidos y el regreso. Actividades extracurriculares, hospedaje durante la duración del curso así como durante las sesiones de orientación y bienvenida en la ciudad de México; tres comidas, seguro para accidentes y/o emergencias con cobertura en los Estados Unidos; costo de los derechos para la expedición del pasaporte con vigencia de tres años en caso de no contar con él y de la visa J-1, con la que los seleccionados participarán en éste programa.

 

También incluye, transportación terrestre o aérea, en los viajes internos tanto en México como en Estados Unidos, el costo del curso, todos los libros y material necesario.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here