Estrechan lazos Cbtis 122 y UTECh para implementar nueva carrera técnica

0
17

El anfitrión, Miguel Antonio de la Riva Ramos, director de la carrera de Procesos Industriales de la UTECh, encabezó el recorrido por las instalaciones, siendo apoyado por el maestro Alonso Chacón Terrazas, explicando el funcionamiento de talleres, laboratorios y máquinas, en apoyo a la mejor preparación del egresado.

De la Riva Ramos consideró que la puesta en marcha de la especialidad de Inyección de Plásticos en el Cbtis 122, ayudará a que los alumnos de nuevo ingreso a Procesos Industriales de la UTECh lleguen mejor preparados.

Macrina Palomares, coordinadora de la carrera, dijo que la carrera de Ingeniería en Procesos Industriales de la UTECh cuenta con 936 alumnos.

Durante el recorrido, la directora del Cbtis 122 y los anfitriones, coincidieron en afirmar que es posible estrechar la cooperación entre ambas instituciones, por el bien de la educación tecnológica e industrial.

Entre los aspectos que llamaron la atención a los directivos del Cbtis 122, fue el funcionamiento de la máquina de inyección de plásticos, Negri Bossi, adquirida por la UTECh en el 2004, con un costo de 750 mil pesos y en la cual se pueden manufacturar piezas pequeñas, a temperaturas de entre 280 y 300 grados centígrados, y en la cual realizan sus prácticas de los estudiantes.

También se informó que la preparación de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua está enfocada a las necesidades específicas de la industria, siendo parte de su alumnado muchos de quienes laboran en empresas maquiladoras.

La carrera de Técnico en Inyección de Plásticos está en el proceso de evaluación para determinar si hay condiciones laborales a los egresados; en caso de ser así, se podrá en marcha en el semestre non que da inicio en septiembre.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here