Estiman repunte de turismo cinegético en norte de Tamaulipas

0
30

 

 Gabriel Serna Aguilar, delegado de la Angadi en esta ciudad, dijo que a la fecha un 70 por ciento de los 800 ranchos de la región autorizados para realizar turismo cinegético, ya enviaron la documentación necesaria para recibir a los cazadores en la temporada 2012-2013 que iniciará en noviembre próximo.

Agregó que al menos en esta temporada los ranchos de la región tendrán disponibles para la caza más de cinco mil venados cola blanca texanos.

Asimismo, confío en que este año repunte el número de cazadores, ya que la temporada pasada no se tuvo la presencia prevista de cazadores al disminuir al menos un 30 por ciento.

“Ya están por enviarse las últimas solicitudes de tasas de aprovechamiento de los socios de Angadi para tener las autorizaciones en menos de 45 días hábiles, así que nosotros creemos que para finales de septiembre la gran mayoría de los ranchos ya estén autorizados”, dijo.

Indicó que siguen motivando a los propietarios de los ranchos a seguir con la conservación, ya que el realizar obras a favor de una mayor biodiversidad es revertir los efectos del cambio climático.

Mencionó que los propietarios de los ranchos ya han colocado cámaras en los abrevaderos y han detectado astas grandes, por los suplementos que les han dado a los venados cola blanca.

Serna Aguilar destacó que próximamente viajarán a las ciudades de San Antonio y Fort Worth, Texas a los eventos “Extravaganza”, para promover la ciudad entre los cazadores.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here