Este sábado ofrecen concierto de violín y piano gratuito.

0
88

Un derroche de talento y juventud será el concierto ofrecido por el violinista Ismael Estevané Rascón y la pianista Hannia Álvarez Acuña, a realizarse este sábado 3 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, siendo totalmente gratuito para todo público.

Esta es una invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura.

En lo que será uno de los mejores conciertos para Violín y Piano ofrecidos en la ciudad de Chihuahua, el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” abre sus puertas a todo público este sábado 3 de septiembre, para la presentación del talento de Ismael Estevané Rascón, quien interpretará un programa que contiene temas de difícil interpretación, como son la Suite en un estilo antiguo para violín y piano (1972)  del compositor Alfred Schnittke (1934-1998), la Sonata No. 1 Op. 105  en La menor  para violín y piano de R. Schumann, el primer movimiento de la Sonata para violín y piano de Francis Poulenc (1899-1963), el Concierto para violín y piano en Re menor de A.  khachaturian, la Polonesa brillante Op. 21 no. 2 en La mayor  de H. Wieniawski y de Paganini su Cantábile en Re mayor.El Recital de Piano lo interpretará la joven Hannia Álvarez Acuña, en el mismo lugar y fecha, pero iniciando a las 20:00 horas. La joven pianista interpretará la Toccata en mi menor de J. S. Bach; el Adagio en si menor K540 y Rondo en re mayor K485 de  W. A. Mozart; además de Preludio Coral y Fuga de C.Franck.

Ismael Estevané Rascón.

Ismael Estevané Rascón nació el 16 de junio de 1988 en la ciudad de Chihuahua.  El 16 de agosto de 2011 ganó el Premio Estatal de la Juventud 2011 en la categoría de expresión artística que otorga el ICHIJUV. A los 17 años formó parte de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua. Actualmente estudia la licenciatura en violín en el Conservatorio de la Rosas, de Morelia, Michoacán. Se ha desempeñado como solista con orquesta, en música de cámara, cuarteto de cuerdas y dúo violín piano.

 A la edad de 12 años inició sus estudios de violín en el Centro de Estudios Musicales y el Conservatorio de Chihuahua. A los 15 años formó parte de la orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), obteniendo el puesto de concertino, participando en giras dentro y fuera de México en los mejores escenarios como Palacio de Bellas artes y Auditorio Nacional, y en E.U.A. en el Meyerson Symphony Center en Dallas, Texas.

 

Pianista: Hannia Álvarez Acuña.

Hannia Berenice Álvarez nació el 4 de diciembre de 1990 en la ciudad de Chihuahua Chih. Inició sus estudos musicales a los 9 años, cuando ingresa al Conservatorio de Música de Chihuahua.

En el 2005 ingresó al Conservatorio de las Rosas en Morelia, Mich. donde concluyó el bachillerato musical. En ese año obtuvo el primer lugar en la segunda edición del Concurso nacional infantil Edvard Grieg, y en el 2006 obtuvo el segundo lugar en el Concurso de interpretación del Conservatorio de las Rosas. Se ha desempeñado como solista con orquesta, así como en cuarteto con cuerdas, dúo de voz con piano o dúo violín con piano. Desempeñándose así en varios estados de la república.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here