Este jueves difrute de bossa nova en Casa Chihuahua.

0
56

La bossa nova es un género musical de la música popular brasileña derivado de el samba y con una fuerte influencia de jazz. En los inicios, el término se usó para designar una nueva manera de cantar y tocar el samba y vino a ser una “reformulación estética” dentro del moderno samba urbano carioca. Basándose en una instrumentación simple y un elegante manejo de las disonancias, desarrolló un lenguaje propio con un íntimo lirismo.

Según el maestro Argüelles, director musical del grupo, este concierto es el resultado de una investigación sobre este interesante género, a la vez que es también un homenaje a Antonio “Tom” Carlos Jobim, considerado como uno de los grandes exponentes de la música brasileña. Jobim es el artista que internacionalizó la bossa nova. Está considerado como uno de los grandes compositores de música popular del siglo XX.

Con el pasar de los años, la bossa nova se convirtió en uno de los movimientos más influentes de la historia de la música popular brasileña, llegando a alcanzar proyección mundial. Es así como la noche de este jueves este grupo de talentosos músicos nos interpretarán temas como, “Jardín de Hiver”, “Garota de Ipanema”, “Oh Barquinho”, “Esperanza de mar azul”, “Summersamba”, “Meditación”, “Wave”, “Esperaré”, “One note samba”, “La vida en rosa” e “incompatibilidad de caracteres”.

Terso Verso está integrado por Sarahí Castillo en la voz, Melissa Barraza en las percusiones y batería, Ricardo González a cargo de los teclados y Jesús Díaz en el saxofón; como invitados especiales los acompaña Sergio Pantoja en el bajo y Sergio Argüelles en la guitarra, bajo y dirección musical.

Para mayores informes, Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad número 901 y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11734 y 11738.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here