Estarán listas las obras de regeneración​o del centro para el grito: JGP

0
19

Así lo dieron a conocer el Secretario de Obras Públicas,  Javier Garfio Pacheco y el Coordinador de Proyectos Especiales del Gobierno del Estado, Carlos Carrera Robles, quienes en un recorrido de inspección especificaron que la Plaza de la Grandeza lleva un 60 por ciento de avance, mientras que en el “Vivebus” las obras están al 70 por ciento.  

“Venimos a hacer una  revisión de los tres proyectos del Centro Histórico, para que dos de ellos estén totalmente concluidos el 15 de septiembre y poder celebrar el Grito en otro espacio más ancho con la Plaza de la Grandeza”, expresó Garfio Pacheco. 

El Balcón Monumental de Palacio de Gobierno va bien, es un trabajo de detalle, complicado,” pero vamos a salir sin problemas conforme al calendario de trabajo proyectado”, en tanto que en el edificio Héroes de la Reforma quedarán concluidas dos caras, la de la calle Aldama y la de la Venustiano Carranza, que dan hacia el evento, agregó el funcionario estatal. 

Destacó que en el Balcón no hay ningún problema, ya está aprobado por el INAH, está revisado todo el proceso, por lo que es cuestión de darle tiempo a la empresa privada contratada y supervisar para que quede totalmente concluido, comentaron. 

Respecto al costo aproximado de 2 millones de pesos, explicaron que esa cantidad puede variar a más o a menos, porque se pueden encontrar sorpresas, a veces al retirar un muro puede ser necesaria  una obra adicional, como remover una tubería o modificar una instalación eléctrica.

“Los 2 millones es lo menos, lo  relevante, lo importante es la forma en que va a lucir el Gran Balcón de 12 metros, que abarca tres puertas del centro hacia los lados y ahí se va a quedar toda la vida”, detalló Garfio Pacheco. 

La Plaza de la Grandeza lleva aproximadamente un 60 por ciento de avance, se fabrica en un taller la estructura que va sobre las columnas, mismas que pronto se instalarán, ya se empezó a  vaciar los concretos y estampados, seguirán  las redes eléctrica e hidráulica. “Vamos rápido y sin problema”, acotó. 

Respecto al sistema de transporte urbano “Vivebus”, la obra sigue su proceso y aunque no se trabaje en todos los frentes: “No hay falta de recursos, cada empresa particular contratada tiene sus propios presupuestos, el proyecto fluye sin problema y registra cerca de 70 por ciento de avance en lo general”, puntualizó Garfio Pacheco. 

Aclaró que por las lluvias los trabajos se desfasaron 10 o 12 días, por lo que el “Vivebus” estará listo para funcionar a mediados de octubre.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here