Están sentadas las bases para que el Vivebus sea exitoso: Adriana Lobo, experta en Transporte de Brasil

0
248

Adriana Lobo destacó que el Gobernador César Duarte ha sido muy cuidadoso de no abrir al público el Vivebus sin tener todos los componentes listos, como es la capacitación de los conductores y la infraestructura para no iniciar improvisadamente y así tener una buena operación.

“Hay todas las bases para que la operación sea buena, vemos un trabajo muy serio de parte de Gobierno, de parte de los transportistas, aquí están los buses, la infraestructura tiene calidad, están todos los elementos correctos para que tengamos un funcionamiento muy, muy bueno”, expresó Marian Lobo.

No obstante, advirtió que cambiar el sistema de transporte público de una ciudad del tamaño de Chihuahua “de un solo jalón es un reto grande y hay que esperar el tiempo suficiente para que todo quede bien”, acotó.

“ Los resultados del Vivebus en las primeras semanas son complejas, porque hay muchos ajustes, la gente tiene que entender como funciona el sistema nuevo, pero en general en uno o dos meses se empieza a ver (las ventajas) y en tres ya está completamente operativo, consolidado, y da muy buenos resultados”, explicó Adriana Lobo.

En forma paralela, Adriana Lobo consideró que la aceptación del uso de la bicicleta como medio de transporte entre los chihuahuenses llevará más tiempo, primero serán “los chavos y las chavas” y poco a poco el resto de los sectores sociales se irá sintiendo más cómodo, dijo.

“Todos estamos preparados para la bici, lo que pasa es que este asunto está tan olvidado, aunque sea muy natural, pero seguramente que Chihuahua está preparado para la bici. Tarda un tiempo en poder consolidar y estabilizar eso, la gente s un poco tímida y poco a poco se va apropiando de una infraestructura como la de la bici”, puntualizó Adriana Lobo

“Hay que tener mucho más paciencia. Yo digo que la bici es mucho más una profesión de fe, uno sabe los resultados que va a haber, pero también sabe que va a tardar un par de años para que empecemos a ver que la gente se atreva a usar la bici”, concluyó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here