Están salvaguardados los derechos de quien legalmente está utilizando el agua, Duarte

0
25

 

Asimismo, señaló que el Plan Estatal de Desarrollo plantea infraestructura hidráulica y se encuentra en proceso, a fin de que ello, permita realmente la consolidación en Chihuahua, de una producción de alta rentabilidad, aprovechando al máximo el clima y un mejor aprovechamiento del escaso recurso del agua.

 

El Mandatario Estatal indicó que los menonitas saben muy bien que de ninguna manera las condiciones de confrontación se darán en Chihuahua; asimismo, aseguró que no habrá de ninguna manera una migración de la comunidad menonita hacia otro estado o país.

 

Señaló que es normal que ante una presión y una condición como la que se ha presentado, existan este tipo de especulaciones, sin embargo, enfatizó, ningún productor del estado tiene la imperiosa necesidad de que por esas razones, se tenga que evadir de su arraigo y de su tierra.

 

Indicó que las actuales generaciones han escuchado desde hace mucho tiempo que la próxima guerra mundial será por el agua y éstos, dijo, son los primeros indicios de que el fenómeno del agua pasa a ser un verdadero problema que se tiene que ir resolviendo y forma parte del Plan Estatal de Desarrollo de Chihuahua.

 

El Gobernador César Duarte indicó que ha estado en comunicación permanente con los menonitas y que Gobierno del Estado ha respaldado que de ninguna manera se afecten las condiciones de trabajo o los derechos adquiridos por ellos.

 

Es difícil generar un empleo, en cambio es fácil generar anarquía y confrontación si la autoridad lo permite, pero esto no sucederá de ninguna manera. Vamos a seguir enfrentando esa situación con infraestructura y con acuerdos, puntualizó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here