Estallan chihuahuenses en júbilo y alegría durante el concierto de Juan Luis Guerra

0
14

Cerrando con broche de oro las actividades del 8º Festival Internacional Chihuahua se presentó este noche ante más de 22 mil personas en el foro de El Palomar, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su 4:40, provocando un estallido de sabor y alegría en el público de esta ciudad capital que hoy celebra 303 años de ser fundada.

En el magno evento estuvo presente el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Fermín Gutiérrez Galindo, en representación del Gobernador del Estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, así como otros funcionarios estatales, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, el director del Instituto Municipal de Cultura, Huber Macías y directivos del Ayuntamiento.

“Es un gran placer estar en Chihuahua aportando cariño”, manifestó el dominicano antes de iniciar su concierto con el éxito: “La Bilirrubina”, que puso a bailar a las miles de almas reunidas en el recinto. Posteriormente inundó el foro en un ambiente de romanticismo con la melodía “Te Regalo Una Rosa”.

Juan Luis Guerra ejecuto también durante su presentación ritmos de salsa y merengue, interactuó con el público de Chihuahua, pidiéndole que lo siguieran con pasos de baile coordinados por el mismo dominicano y su banda, poniéndole sabor y alegría a la velada.

Las parejas presentes en el Foro del Palomar se enamoraron aun más cuando Juan Luis Guerra interpretó “Mi Bendición”, uno de sus más recientes temas románticos, que le puso la piel de gallina a todos los chihuahuenses congregados en esta fiesta de clausura del 8º Festival Internacional Chihuahua.

La  maravillosa mezcla de merengue, jazz, bachata, bolero y salsa con fusiones afroantillanas, así como el clásico tema: “Burbujas de Amor” de  Juan Luis Guerra y su 4:40, cerró exitosamente un ciclo de magnificas  presentaciones artísticas y culturales que iniciaron el 4 de septiembre alrededor de esta entidad federativa como parte del  8º Festival Internacional, que en esta edición tuvo a Ojinaga, Zacatecas y Colombia como municipio, estado y país invitados.

Para finalizar, el cielo de Chihuahua se visitó de luces con un espectáculo de pirotecnia que coronó un esfuerzo monumental por parte del Gobierno del Estado a través del FICH, para traer a esta entidad las más representativas manifestaciones culturales de talla internacional.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here