Estado de Chihuahua: Tierra de Grandezas en el Septentrión de México. Visitemoslo!!

0
16

 

 

Chihuahua es grande en todo, en su territorio, en barrancas y acantilados, en desiertos, dunas de arena y llanuras, en bosques y floresta, en ríos entre montañas vertiginosas, en lagos, en líneas de frontera con la economía más relevante del mundo, los EEUU. Es grande en su cultura, en sus gestas heroicas, sus personajes de leyenda, sus prohombres y sus villanos, en sus claro oscuros de su historia particular.

De ninguna manera se puede dejar de lado, la riqueza de Chihuahua, esa la mas preciada, la de su gente, caracterizada por su franqueza.

Ni mucho menos se podría dejara de lado a su gente más representativa, la nativa; la más sufrida, mas olvidada, pero que se alza orgullosa con sus maravillosas tradiciones y costumbres ancestrales, con su visión particular del mundo, con sus colores, sus deportes, sus ritos y leyendas, su lenguaje, su vestimenta, sus danzas, sus colleras coloridas, sus artesanías. Y esa es precisamente su fortaleza, esa su identidad que les ha permitido sostenerse a pesar de los avances tecnológicos de la modernidad, Ese pueblo es el legado de chihuahua, y que no se pierda nunca en las noches y días del porvenir.

La etnia predominante de Chihuahua, es la de los Tarahumaras, quienes se han llamado asimismo Rarámuri, que en su lengua significa “hombres a pie”, etnia de inclinaciones espirituales muy ricas, admirada y estudiada hasta nuestros días por la fuerza que han tenido para resistirse al aculturamiento del “hombre blanco”.

Chihuahua, guarda inmensas riquezas en sus entrañas, lo cual atrajo en siglos pasados a numerosos exploradores de estas sus tierras, que siglos antes fueron pobladas por nativos de casi 200 tribus, entre las que destacan los Tarahumaras o Raramuris.

Chihuahua embruja al visitarlo. Queda uno impactado por su grandeza de bellezas naturales. Es ese lugar único, para practicar los deportes de aventura, de senderismo, de deportes extremos en montañas y desiertos; conocerlo, visitarlo, recorrerlo, es ponerse en contacto con una atmosfera peculiar, limpia, clara, deslumbrante. Por eso y mucho mas Visita Chihuahua ¡¡¡¡

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here