Estableció Gobierno del Estado mesas de trabajo para propiciar la recomposición del tejido social en Meoqui

0
17

En materia desarrollo humano, la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado (SDSGE) se coordinó con el DIF Estatal, DIF Municipal, FECHAC y la Sedesol federal, para la impartición de talleres de sensibilización a la población de 21 comunidades como Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas, Tierra y Libertad, Estación Consuelo y La Chávez, entre otras, que registraron altos índices de violencia, precisó el ingeniero Adolfo Dittrich Nevárez, director de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Otra de las vertientes aplicadas, es que la SDSGE logró un recurso de la Sedesol federal en 2012 para la implementación de un programa de empleo temporal para 22 personas, quienes fueron ocupadas en la impartición de los talleres de sensibilización, con el objeto de que contaran con un ingreso económico y solventar sus gastos de manutención familiar durante el año pasado, dijo.

El funcionario estatal enfatizó que los talleres se ofrecieron en escuelas e instancias públicas y tuvieron como mensaje principal, la prevención de la violencia y el abuso sexual.

Los resultados son positivos ya que se han canalizado a algunas personas a la Fiscalía General del Estado y el DIF Estatal para ser tratadas en su situación personal.

Las mesas de trabajo de las diversas instituciones tienen actividades permanentes por instrucción del Jefe del Ejecutivo Estatal César Duarte Jáquez, a efecto de que se de atención continua a los problemas de inseguridad que se presentan en el municipio.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here