Espera Sectur cerrar 2012 con 200 millones de turistas

0
42

Al concluir la ceremonia de nombramiento de Pueblo Mágico a este municipio, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que pese a diversos problemas mundiales y nacionales, México pasó de 162 millones de turistas al inicio del gobierno, a 191 millones en 2011.

Este año podría llegarse a 200 millones de turistas y hay un crecimiento importante en otros segmentos, como el turismo cultural.

Guevara Manzo subrayó que el turismo es la tercera fuente de ingresos al emplear a 2.5 millones de personas y hoy es “la mejor oportunidad que tenemos para ayudar a comunidades que no tienen otra actividad”.

“Sabemos que en los Pueblos Mágicos se detona el crecimiento”, subrayó, al reconocer que en materia turística, el estado crece por arriba de la media nacional y cerró el 2011 con más de tres millones y medio de turistas.

Durante la ceremonia de nombramiento en el jardín principal de este municipio, felicitó a los queretanos por ser el Pueblo Mágico 61 y les garantizó todo el apoyo de las autoridades federales.

Destacó que el estado ocupa los primeros lugares en el país en cantidad de pueblos mágicos, junto con Michoacán y Jalisco.

La administración federal destinó, en 6 años, 627 millones de pesos al estado de Querétaro para la creación de infraestructura y capacitación en materia turística, de los que 27 millones fueron para Tequisquiapan.

En entrevista, el gobernador José Calzada Rovirosa puntualizó que en tres años de la actual administración, se invirtieron 400 millones de pesos en infraestructura turística y el programa Puliendo Nuestras Joyas.

Este último programa destinó más de 30 millones de pesos tan solo para Tequisquiapan y con la denominación como Pueblo Mágico se detonará el turismo en la zona.

“Tequisquiapan va a seguir creciendo de manera exponencial su turismo, necesitamos recuperar nuestra Feria del Queso y el Vino que en los últimos años se ha descuidado”, dijo.

Subrayó que el turismo en el estado crece cuatro veces más rápido que lo que crece la media nacional, lo que arroja retos importantes.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here