Espectáculo Jarocho salta de lo tradicional a danza contemporánea.

0
26

Con un programa integrado por música de marimba, arpas, percusiones y guitarras eléctricas, el grupo Jarocho se presentó en un escenario de dos niveles. En el nivel superior se colocó el grupo musical, y en el primer nivel se presentaron los danzantes, quienes ataviados con la tradicional indumentaria blanca bailaron temas como “La Bamba”, para luego evolucionar su zapateado tradicional a una danza más contemporánea. Así, alternando el escenario los bailarines vestidos de negro, igualmente danzaron conformando una coreografía basada en el zapateado tradicional veracruzano, pero con evoluciones y movimientos grupales que le dieron esa sensación de espectáculo más estilo jazz de Broadway que autóctono mexicano.

Abriendo un espacio al canto de la tradicional “Malagueña”, una bailarina completó el cuadro con evoluciones en torno a una silla, con belleza tal que arrancó el aplauso espontáneo del público.

Con esta presentación de Jarocho, culmina con la actividad programada para  la Plaza Mayor, los cuales continuarán en el Palomar a partir del 2 de octubre, siendo también completamente gratuitos para toda la familia.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here