Escuela de Trabajo Social une esfuerzos con el Ayuntamiento

0
33

Lidia Catalina Arzaga Ramos, directora de la institución, en compañía de docentes y alumnas, hicieron del conocimiento al Alcalde de su proyecto, en el que se internarán en colonias para elaborar estudios de campo que permitan conocer a fondo las principales problemáticas y necesidades de cada sector.

Informó la directora, que la idea es conocer de manera científica y real, la situación de la comunidad, y a partir de este diagnóstico comunitario, poder estructurar los proyectos de intervención, para que estos vayan acorde a las características de cada colonia.

El diagnóstico se hará por medio de encuestas que permitan perfilar las condiciones generales de las familias en áreas educativas, sociales, culturales, alimentarias, servicios básicos y de vivienda.

Se trabajará primero en dos colonias, Vida Digna y Díaz Ordaz, en las que después de realizar el diagnóstico, se intervendrá socialmente con programas comunitarios dentro de los lineamientos de “Sumar”.

Los trabajos comienzan hoy y hasta mayo, con la colaboración de aproximadamente 40 alumnos y dos maestros.

Se pretende ampliar el campo de acción, planeando que para el siguiente año se aumente el número a 60 estudiantes así como el número de colonias en las que se habrá de trabajar.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here