Escándalo en los Juegos Paralímpicos: un patrocinador niega ayudas a discapacitados

0
16

 

Las personas con discapacidad y otros activistas han viajado desde todo el país a la sede de la empresa para protestar por el patrocinio de Atos en los Juegos Paralímpicos.Se muestran unidos en su admiración por los atletas y dicen que una organización que persigue a las personas con discapacidad no debería tomar parte de este evento deportivo.

Tony Bradstock -uno de los discapacitados afectados- perdió su subsidio por completo durante seis meses después de pasar por una evaluación de Atos que lo catalogaba como apto para trabajar. Al no encontrar salida para mantener a su familia, intentó suicidarse.

“La evaluación de la capacidad de trabajo (hecha por Atos) dice que soy apto para trabajar, a pesar de que mi consultor en el hospital y mi doctor de salud ocupacional me dijeron todo lo contrario” dice Tony.

La compañía defiende sus prácticas y pasa la responsabilidad al Departamento Británico de Trabajo y Pensiones, que -según ellos- son los que toman las decisiones finales. Pero los activistas de derechos humanos dicen que es tan solo un intento de pasar la pelota para lavarse las manos.

Actualidad.rt.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here