“Es ahora o nunca”, afirma Vázquez Mota en Monterrey

0
33

En el mitin que logró llenar la Macroplaza, la candidata panista recordó a sus seguidores que en 2000 y 2006 ni Vicente Fox ni Felipe Calderón eran los favoritos en las encuestas y que aun así lograron conquistar la Presidencia.

La abanderada panista fue acompañada por los candidatos a elección popular en juego el próximo domingo y, a unas horas de que termine la campaña presidencial, insistió en que México tendrá que elegir entre dos proyectos, uno que encabeza el PRD y el PRI, que son uno solo, y otro que encabeza el PAN, quienes “somos la única opción de futuro”.

Durante la concentración, Vázquez Mota dijo que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y el actual gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, son iguales y dijo que en México “queremos jefes de Estado, jefas de Estado, no queremos rostros de telenovela”.

Señaló que la violencia en Nuevo León fue generada por los gobernadores que le abrieron la puerta al crimen organizado.

La de ayer fue una candidata que llegó contenta a Monterrey. Recorrió el pasillo que la llevó al templete entre besos y abrazos de sus simpatizantes.

La acompañó Sergio, su esposo, quien a gritos pregunta cuánto falta para subir al temeré. Eran las siete de la noche con 45 minutos y el sol aún no terminaba de ponerse a un costado del escenario.

En el escenario la esperaban Santiago Creel, candidatos locales, la candidata a Presidenta Municipal de Monterrey, Margarita Arellanes, y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

Fue Madero a quien le correspondió presentar a la candidata y lo hizo apenas en un minuto y medio.

Josefina agradeció la presencia de los ex gobernadores Fernando Canales Clariond y Fernando Elizondo y aseguró que el crimen organizado entró al estado al término de las administraciones panistas.

Criticó los viajes a Disneylandia del gobernador Medina y lo comparó con Peña Nieto. Aseguró que México y Nuevo León no quieren ”rostros de telenovela, queremos jefes, jefas de Estado”.

Antes, en entrevista con el arquitecto Héctor Benavides, para Grupo Multimedios, la panista señaló que no será sano repetir la experiencia de hace seis años, en la que no se dio a conocer el avance del conteo de votos entre los entonces candidatos del PAN, Felipe Calderón y, el perredista, Andrés Manuel López Obrador, lo que derivó en ataques entre partidos.

Vázquez Mota dijo estar de acuerdo en que el IFE dé a conocer los resultados de la elección presidencial la noche del próximo domingo, aún cuando la diferencia entre partidos sea de un voto. (Con información de: Paloma Ramírez y Marilú Oviedo)

Milenio.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here