“Enviar a un joven a estudiar es subsidiar a las grandes ciudades”: Duarte

0
199

Este Deportivo tendrá domicilio en la Avenida San Miguel S/N, entre las Calles Colegio Miraflores y Colegio Santa Mónica, donde el jefe del Ejecutivo indicó que este programa de vivienda obedece al reconocimiento del esfuerzo de los profesores, así como a la búsqueda de que paulatinamente mejoren las condiciones de vida para ellos y sus familias.

El gobernador reiteró que su gobierno tiene como prioridad brindar oportunidades de educación en cada ciudad: “Enviar a estudiar a un joven a otro lado es subsidiar a las grandes ciudades, por eso replanteamos la dinámica con la creación de infraestructura acorde a las vocaciones productivas de cada región y ofertamos un lugar a todos los que quisieran ingresar a los niveles de educación media superior y superior”,

El mandatario estatal dijo que estos logros no hubieran sido posibles sin la decida voluntad y participación de los profesores.

“Los maestros de Chihuahua significan no sólo un gran activo, sino un engranaje para transformar a la sociedad y pedimos el apoyo del SNTE para redoblar esfuerzos y lograr mejores resultados en la calidad y en la cobertura en la educación, así como elevar las condiciones laborales con un ingreso digno para las familias de los docentes”, enfatizó.

“No vamos a regatear las luchas ni los intereses de los maestros, la razón de ser del Sindicato es precisamente defender sus intereses, por eso ratificó mi compromiso con el magisterio de Chihuahua”, aseveró.

Sobre la colocación del Deportivo de la Sección 42ª, dijo que estará muy atento y brindará su apoyo para que este edificio se construya en tiempo y forma, para que empiece a brindar servicio a los trabajadores de la educación.

Al dirigirse principalmente a la concurrencia, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reconoció el gran esfuerzo que realiza el Gobierno Estatal, al dar cobertura universal en el nivel medio superior, desde antes de que lo mandara la ley a nivel nacional.

Dijo que actualmente el país está inserto en diversas transformaciones, por lo que el magisterio debe comprender que su trabajo será fundamental para colocar a México en el lugar que todos los actores sociales desean.

El dirigente señaló que es un reto inmediato, en el cual todos deben aportar lo mejor de sí, comprometidos con la aspiración de vivir cada día mejor.

En su participación, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, destacó el inicio de esta obra, porque el deporte implica valores y que mejor que inculcarlos al ser humano desde la niñez.

Destacó los proyectos de la actual administración estatal en materia educativa y manifestó los resultados de este esfuerzo se verán en un corto lapso.

Al hacer uso de la palabra, el secretario general de la Sección 42ª del SNTE, René Frías Bencomo, explicó que el terreno consta de 2 mil 826 metros cuadrados, donde se construirá un edificio de tres plantas, con un total de 2 mil 200 metros cuadrados de construcción y mil 270 metros cuadrados de exteriores, incluidas las áreas verdes y un estacionamiento con 35 cajones.

Precisó que la primera planta albergará la alberca semiolímpica de 12.5 metros de ancho por 25 de largo, acondicionado con baños y saunas. Este nivel también incluye tres canchas de racquetbol, un gimnasio para pesos y salón para ejercicios cardiovasculares, recepción, cafetería y baños, para un total de mil 330 metros de construcción.

El segundo piso contará con 780 metros cuadrados de construcción e incluirá cuatro canchas de racquetbol, tres salones de usos múltiples para actividades como baile, ballet, bellydance, capoeira, jazz, pilates, psicomotricidad, yoga, entre otras, así como un amplio salón para presentaciones públicas.

En la tercera parte se edificará una cancha de usos múltiples para básquetbol, voleibol y fútbol rápido, así como una cancha de tenis y áreas verdes para un total de mil 200 metros cuadrados.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here