Entregaron recursos a la Jcas para la realización de colectores en Nuevo Casas Grandes

0
38

La construcción del Colector Felipe Ángeles en Nuevo Casas Grandes tendrá como beneficio el dar suficiencia al desalojo del agua residual de varias colonias, entre ellas, Ampliación Reforma, Aeropuerto, PRI, Lagunas, Magisterial, Fracc. Real del Bosque y Villas del Tecnológico. Además se dará el servicio a 65 familias adicionales con la construcción del colector dejando de contaminar el subsuelo por la operación de letrinas existentes y disminuir el riesgo de enfermedades de transmisión hídrica.

El Presidente de la JCAS solicito respetuosamente, tuvieran a bien apoyar el proyecto de agua potable, propuesto para la comunidad de Flores Magón bajo la operación de este mismo programa, así como para los proyectos propuestos para el año 2014 con los que se pretende beneficiar 10 comunidades más en los municipios de Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Guadalupe D.B. y Janos.

En su intervención el Lic. Hermosillo comento: La cooperación y el diálogo entre naciones vecinas, más allá de la obviedad y de los evidentes beneficios adquiridos, representa la oportunidad de empatar lo mejor de dos naciones, aportando en conjunto una solución a los inminentes impactos al equilibrio ecológico mundial, además de beneficiar directamente a quienes representan el eje toral de las políticas públicas, la sociedad en su conjunto.

En la Junta Central de Agua y Saneamiento, estamos convencidos que las obras de alto impacto social son la mejor inversión pública, dotando de condiciones necesarias a las comunidades, mediante el trabajo que habremos de implementar en conjunto, con acciones como la que pondremos en marcha.

Desde aquí hago llegar mi reconocimiento al Lic. César Duarte, Gobernador del Estado de Chihuahua, quien a través del Plan Estatal de Desarrollo, ha plasmado que este tipo de proyectos son prioritarios en su visión de gobierno, además que se nos ha manifestado la premura y la urgencia de acelerar el trabajo para satisfacer las demandas respecto a este tema tan sensible como lo es el de las condiciones del vital líquido.

Cabe destacar que con el apoyo de COCEF/BDAN actualmente se cuenta con el 100% de la cobertura de alcantarillado y saneamiento en la ribereña Guadalupe-Praxedis. Y con la gestión del Lic. Hermosillo que esta por lograr ante BDAN para el colector sur-sur (8 millones de dólares) y con la construcción actual de la planta de tratamiento sur-sur, prácticamente se contará con una cobertura del 100% en el tratamiento de aguas residuales en Ciudad Juárez.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here