Entregan reconocimientos a participantes de la olimpiada del conocimiento infantil 2012

0
16

Ellos fueron los ganadoresde la Olimpiada 2009 en Chihuahua y durante sus tres años de secundaria conservaron altos sus promedios académicos, por lo que ahora buscarán refrendar estas becas, otorgadas por la fundación BBVA Bancomer.

La ceremonia de entrega de placas de reconocimiento a los alumnos y alumnas de sexto año de primaria se llevó a cabo en el Salón Sunion del Hotel Mirador, con la asistencia de los orgullosos padres, madres y familiares de los mejores 106 estudiantes de sexto año de primaria en el estado de Chihuahua.

El grupo de alumnas y alumnos de excelencia académica, presentó durante la mañana del sábado un examen final de conocimientos, con el cual los 30 mejores promedios irán en julio próximo a la Ciudad de México, representando al estado de Chihuahua en las Convivencias Culturales de este certamen, a las que acuden los mejores estudiantes del país.

Con la representación del titular de la SECD, Jorge Quintana Silveyra, el profesor Arnoldo Sáenz Santana felicitó a los niños y niñas participantes y los exhortó a seguir como hasta ahora, apegados al estudio y a su propia superación personal.

Sáenz, coordinador del ProgramaEstatal de Lectura, les dijo que son sin duda los futuros líderes sociales, académicosy políticos que necesita Chihuahua para salir adelante y recuperar la paz  y armonía en la convivencia social.

Hizo además un reconocimiento al importante apoyo que los menores reciben de sus padres,quienes, señaló, contribuyen de esta forma a la formación de éstos niños y niñas que en el futuro tendrán un papel importante para mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses.

 

En el evento de premiación, el representante de la SEP en el estado, profesor José Isaac Uribe Alanís, destacó la importancia de certámenes de este tipo, con los que se alienta y apoya a los niños y jóvenes a seguir estudiando e hizo también un reconocimiento a BBVA Bancomer por apoyar económicamente con becas de estudio a quienes resultan ganadores deeste concurso académico.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here