Entregan Presidencia Municipal y Sedesol aparatos ortopédicos

0
16

 

En el Centro de Convenciones y Exposiciones, el alcalde Marco Adán Quezada Martínez y el delegado de la Sedesol, Arturo Fuentes Vélez, encabezaron la entrega de 48 sillas de ruedas, 112 andadores, 336 bastones, 32 muletas, 270 lentes y 16 aparatos auditivos para personas con discapacidad motora y de escasos recursos económicos.

 

En representación del gobernador César Duarte, la directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, Karla Herrera Guerrero, dijo que los aparatos ortopédicos entregados mejoran un poco la vida de las personas. “Estamos trabajando duro para echar andar un programa conjunto con  el Municipio en accesibilidad, que implica construir rampas para discapacitados”, entre otros accesos.

 

Ante padres de familia y abuelos, el presidente municipal, Marco Quezada, reiteró el compromiso de su gobierno para cumplirle a la gente y que con acciones como éstas, los ciudadanos renueven su confianza en las autoridades; “no los vamos a defraudar”, expresó.

 

Destacó la contribución del Gobierno Federal, a través de la Sedesol, y reconoció la generosidad y la colaboración con el Municipio de Chihuahua por parte de su delegado, Arturo Fuentes Vélez, “de quien estoy seguro nos va a seguir ayudando”.

 

Quezada Martínez dio a conocer el esfuerzo de las mujeres, las regidoras presentes, la Síndica Municipal, Minerva Castillo y la directora del Directora del DIF Municipal, Julieta Zamudio de Barousse, que trabajan por igual sin distingos partidistas.

 

“Cuiden a sus hijos, es lo mejor que tenemos”, pidió a las amas de casa, a los padres y a los abuelos que acompañaron a sus familiares que recibieron aparatos ortopédicos.

 

El delegado de la Sedesol, Arturo Fuentes Vélez, dijo que esta entrega es un ejemplo de que, con base en el acuerdo y la acción conjunta de los gobiernos, se puede trabajar en el bienestar y en el provecho de la gente.

 

Con este programa conjunto con el Municipio estamos cambiando la vida a las personas, pero “sólo ustedes saben lo que representa recibir una silla de ruedas o un andador, y cómo esto será la diferencia, con una mejor calidad de vida”.

 

A nombre de los beneficiarios, Soledad Rosales Máynez, agradeció a las autoridades y consideró que los aparatos ayudan a los beneficiarios a mejorar su desempeño en la vida diaria y  a su desarrollo como personas en la familia y en la comunidad.

 

En este acto estuvieron presentes el director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, Socorro Márquez, las regidoras Teokali Angélica Hidalgo Ramírez, Teresa Cisneros Carlos y Mónica Morales Reyes, así como el regidor Rigoberto Machado Lozoya.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here