Entregan maquinaria agrícola con valor de 2 millones a municipios de Moris y Temosachí

0
102

 

Estos recursos se entregan como parte del Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA) el cual es avalado por la Organización de las Naciones Unidas a través de la Organización para la Alimentación y la Agricultura, la FAO por sus siglas en inglés.

Durante su mensaje, Legarreta Guerrero dijo que la administración de César Duarte está comprometida a impulsar al campo y la prueba está en que en este gobierno se han realizado acciones que así lo demuestran, pues tan solo en los primeros 3 años de administración se han entregado 2 mil tractores, cifra que ya supera a los entregados en los dos sexenios anteriores.

“Las obras son muchas, por ejemplo en el municipio de Temoris el Gobierno del Estado ha construido más de 80 pequeñas presas, las cuales ya permiten que los pobladores de aquellas zonas tengan agua para realizar actividades agrícolas de traspatio y así llevar alimento a sus familias; incluso les permiten ya, tener abrevaderos para sus animales lo cual sin duda ayudan enormemente a cambiar la realidad de los más desprotegidos” expresó el funcionario.

Así mismo, el Secretario de Desarrollo Rural agradeció el apoyo de las organizaciones campesinas, quienes han acompañado las gestiones del Estado ante el gobierno federal y que a pesar de los problemas en el campo se está trabajando intensamente con los municipios y con las delegaciones federales en el Estado, para resolverlos.

En el evento se contó con la participación del Delegado Estatal de Sagarpa; los presidentes municipales de Moris y Temosachi, el director Estatal de la FAO así como el dirigente de la CNC

Los apoyos entregados fueron:

Tractores modelo 5065- 60 HP 4

Tractores modelo 5425 1

Rastra modelo 660 18 3

Molino de tiron modelo 610,400 2

Subsuelo 3 cinceles 3

Arado modelo 635/3 1

Sembradora dos surcos MP 25/2 1

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here