Entregan el premio estatal emprendedor 2012

0
22

 

En esta ocasión 71 proyectos se registraron en el estado, mientras que en Ciudad Juárez otros 30, esto pone de manifiesto el interés por el emprendedurismo.

 

El primer lugar, con el premio de los 200 mil pesos para iniciar actividades productivas, es para Kautec Technologies, de René Loya Enríquez y Gracia Bueno Herrera,del municipio de Chihuahua, en el sector industrial.

 

Kautec Technologies busca fomentar el cuidado del medio ambiente mediante la producción y comercialización de productos innovadores de la más alta calidad realizados a base de neumáticos reciclados; realizarán Pisos Anti –fatiga para uso industrial y duela deportiva.

 

El segundo lugar, con 150 mil pesos para capital inical, es para el proyecto Pomodoros, Vegetales deshidratados, de Jorge Eduardo Carrillo Aguirre, originario del municipio de Jiménez, en el sector agroindustrial

 

Pomodoros, Vegetales deshidratados se dedicará a la deshidratación de vegetales, principalmente el nopal, aprovechando la producción primaria y dando valor agregado mediante tecnología innovadora y amigable con el medio ambiente.

 

El tercer lugar, que recibe 50 mil pesos como reconocimiento, fue el proyecto ECE Constructions, del sector Industrial, de José Ángel Romero, Astrid Chávez y Juan L. Oppenheimer.

 

ECE Constructions nace a partir de la detección de reducir los residuos en la comunidad, de la cual se desprende un producto innovador y ecológico denominado Paper Block: un bloque para la construcción hecho a base de materiales reciclados.

 

En representación del Secretario Estatal de Economía, Álvaro Navarro Gárate, el director de Industria en el Estado, Patricio Martínez Aguirre, destacó el apoyo de las instituciones educativas que, además de su presencia en el evento, se involucraron en esta experiencia a través de sus catedráticos.

 

“No es fácil empezar de cero y tomar la iniciativa de ser empresario; esta actividad tan enriquecedora va de la mano de un gran número de retos que a simple vista parecen interminables, sin embargo, el resultado a largo plazo vale la pena” manifestó Martínez Aguirre.

 

En México, necesitamos más proyectos emprendedores como los que hoy premiamos, así podremos competir en el mundo por ejemplo frente al gran dragón chino, que tiene en el emprendedurismo uno de los argumentos base para su crecimiento económico y que ha sido el éxito con el cual se aprestan a conquistar el poder económico del mundo.

 

Refirió que para el comité evaluador, fue complicado determinar a los proyectos más viables, completos y documentados, merecedores de una oportunidad de acompañamiento, por parte del Gobierno del Estado, en el proceso de incubar y desarrollar su empresa.

 

Es un trabajo arduo y constante; que va desde el ingreso del participante, la evaluación para quedar inscritos, la convocatoria previa, el análisis cuidadoso de los tiempos, el establecimiento de un cronograma que respete el nivel y ocupaciones de los miembros del comité evaluador, arrancar una serie de reuniones, mantener el equilibrio entre lo académico y la práctica empresarial, hasta la ceremonia de premiación, indica en su participación Patricio Bustamante, encargado del Comercio Interior en el estado.

 

“El equilibrio de estas fuerzas trae como consecuencia lógica la calidad que hemos venido buscando constantemente y la muestra representativa son los 71 proyectos inscritos, que cubren 6 municipios, además de Ciudad Juárez, donde este concurso tiene vida propia” comenta el funcionario.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here