Entregan César Duarte y su esposa recursos recabados para la cruz roja

0
13

 

El jefe del ejecutivo se comprometió a que el próximo año el Gobierno del Estado elevará la mira y apoyará en mejor forma a la Cruz Roja. Así como actualmente Chihuahua es la única entidad federativa del país que atiende en la recaudación de la revalidación vehicular una aportación que se canaliza directamente a la Cruz Roja, se pueden buscar otras herramientas.

 

 

Indicó que las dependencias federales, estatales y municipales, con la cantidad que se vaya a aportar, pueden hacer algunas actividades que incrementen esa cantidad. Si se descuida o relaja la atención a una necesidad en la que la sociedad hace posible una función mejor de esta institución, es hacerlo con mejor empeño, con mayor esfuerzo, imaginación y talento y que sea más eficiente la recuperación para que la Cruz Roja siga siendo eficiente cuando la necesite la sociedad chihuahuense.

“Todos podemos sin duda hacer el esfuerzo y fortalecer la vida institucional, la respuesta que la sociedad requiere en los momentos más sensibles, que es una noble institución. Yo siempre recuerdo aquella antigua campaña que decía “Nadie es tan rico que no pueda necesitarla, ni tan pobre que no pueda ayudar”, en esencia esa es la filosofía que debe privar en la estrategia que nos permita fortalecer una mejor recaudación y tener, como debe de ser una Cruz Roja digna en Chihuahua para los chihuahuenses”, puntualizó.

El Mandatario Estatal agradeció a las damas voluntarias, a la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, así como al presidente municipal, Marco Adán Quezada y a la presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira el gran esfuerzo, y reconoció el empeño del delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, así como la presencia en el evento y el apoyo en la colecta de los secretarios de Gobierno del Estado.

Señaló que se debe generar una buena costumbre en la sociedad chihuahuense, cultivar el empeño, el esfuerzo para que esas buenas costumbres se traduzcan en acciones que hacen posible que la solidaridad, como un valor elemental de la sociedad, de mantenga no solo vigente, sino en pleno crecimiento. El esfuerzo que se hace año con año debe motivarse de distintas formas y tener estrategias que impidan que la costumbre haga que se relaje el esfuerzo cuando una institución tan importante como la Cruz Roja requiere todos los días de mejores herramientas y mayor eficiencia para brindar una atención digna.

Por su parte, la presidenta honoraria de Cruz Roja mexicana Chihuahua y presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, indicó que esta colecta culmina después de 7 meses con muy buenos resultados e indicó que los ciudadanos y las instituciones gubernamentales efectuaron un pacto de colaboración para la recaudación de recursos económicos con el fin de subsanar las necesidades monetarias que la Cruz Roja tiene que cubrir para seguir brindando el servicio a quien lo necesita.

Agradeció a la señora Cuquita Ríos de Almanza, coordinadora estatal de damas voluntarias el apoyo y excelente coordinación de todas las personas que ayudaron en esta colecta con mucho cariño y empeño, gracias a o cual se aseguró la integridad de miles de personas. “Sabemos que la mejor forma de evitar situaciones adversas es la prevención, sin embargo es crucial contar con instituciones como Cruz Roja Mexicana, las cuales gracias al apoyo de todos nosotros cuentan con la tecnología y equipamiento necesario para atender situaciones de carácter urgente, es por eso que debemos inculcar en nuestros hijos los valores humanos necesarios para prevenir escenarios desfavorables e iniciarlos en esta tradición de la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana”, señaló.

Al refrendar el compromiso de Cruz Roja Chihuahua, de servir para la consecución de las causas más nobles en beneficio de la sociedad, el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana Chihuahua, Arturo Rodríguez Velarde, informó que lo recaudado en esta colecta anual en el 2012 fue de 13 millones 212 mil 486 pesos para hacer frente al gasto corriente las de las 24 delegaciones de que se compone el sistema estatal de Cruz Roja. Cantidad que representa un incremento del 2.20% en relación con el resultado obtenido en 2011.

 

Al agradecer a los 3 poderes del estado el apoyo a esta noble causa, señaló que el importe obtenido se divide en tres grandes segmentos y la cantidad que hoy recibe Cruz Roja corresponde a dos de estos segmentos que son: la colecta escolar en la que participaron los subsistemas estatal y federal así como el sistema de educación media superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, cuya recaudación fue de 4 millones 357 mil 588 pesos, que equivale a un 11% más de lo recabado el año pasado. La colecta oficial que se compone de las aportaciones de los empleados y funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, así como lo recaudado por el DIF Estatal y los DIF Municipales, se registró un incremento del 10% con relación al 2011, con un total de 4 millones 338 mil 324 pesos. Al hablar de los logros alcanzados en las colectas oficial y escolar, reconoció que en el caso de la colecta popular se tuvo una baja de un 11% al pasar de 5 millones 061 mil 462 en 2011 a 4 millones 516 mil 564 en 2012.

A nombre de la familia Cruz Roja de Chihuahua, resaltó la ayuda oportuna, presta y generosa que siempre ha recibido del Gobernador del Estado, César Duarte, quien no solo ha brindado todo el apoyo requerido, sino que se ha contado con su valiosa participación y presencia en acciones que se han realizado en la región serrana para mitigar las necesidades más elementales de la población, con el apoyo de la Coordinadora de la Tarahumara. Asimismo agradeció el trabajo desarrollado por todos los involucrados en esta cruzada y destacó que fue determinante la labor, esfuerzo, entrega y entusiasmo de la presidenta honoraria estatal de Cruz Roja y presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, quien desde que asumió esta responsabilidad ha sido generosa y solidaria con las causas de esta institución y ha estado siempre presta a atender cualquier solicitud de ayuda, enfatizó, y quien ha trabajado de forma coordinada por las causas más nobles en pro de los chihuahuenses en lugares apartados de la región serrana.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here