Entrega SECTUR nombramiento de Pueblo Mágico a Lagos de Moreno

0
39

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, el nombramiento que acredita al municipio de Lagos de Moreno como Pueblo Mágico.

Esta nueva designación permite ampliar y mejorar la oferta turística de nuestro país, lo que ayudará a elevar el número de visitantes que llegan a México, aseguró la titular de Sectur.

De gira de trabajo por la entidad, Guevara Manzo explicó que el Programa Federal de Pueblos Mágicos ha demostrado ser un producto exitoso para el turismo, pues contribuye a elevar el gasto turístico y genera empleos.

Con esta nueva denominación, ya suman 66 localidades que son Pueblos Mágicos en el país.

La titular de Sectur sostuvo que Jalisco es una prioridad para la actividad turística de México, prueba de ello es que en esta Administración se detonaron inversiones por más de mil 510 millones de pesos y, solamente, este año se detonaron 230 millones de pesos.

Destacó que a través del tiempo y ante la modernidad, Lagos de Moreno ha sabido conservar, valorar y defender su herencia histórica cultural.

En 1989, Lagos de Moreno fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación; en 2010, la Unesco lo nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad al formar parte de de la Red de Camino Real de Tierra Adentro.

El municipio de Lagos de Moreno es tierra de ilustres personajes de la historia nacional como el fabulista José Rosas Moreno y el escritor Mariano Azuela.

El Gobernador Jalisco, Emilio González Márquez, reconoció el fuerte impulso que le ha dado el Gobierno Federal a la promoción de los destinos de la entidad.

González Márquez mencionó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno hizo posible que Lagos de Moreno sea un Pueblo Mágico.

Dijo que en Jalisco, el turismo es prioridad para el desarrollo de la entidad, pues miles de familias dependen de esta actividad.

Además, destacó que Jalisco ha sido elegido para ser sede de eventos internacionales de gran importancia para el mundo como los Juegos Panamericanos y, en conjunto con el Gobierno de Nayarit, que se haya celebrado la primera edición del Tianguis Turístico itinerante.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here