Entrega más de 4 mil 509 lentes del Programa “Ver bien para aprender mejor”;

0
57

 

La ceremonia tuvo verificativo en el Escuela Secundaria Federal No. 2 “Moisés Sáenz Garza”, donde el jefe del Ejecutivo afirmó que Chihuahua es líder nacional con la entrega de 133 mil lentes este año, porque se hace una producción local de lentes con la adquisición de los materiales, con anteojos modernos con colores juveniles, lo cual resulta mucho más agradable para los niños y jóvenes.

“Apostarle a este programa es apostarle a que ustedes aprovechen al máximo el conocimiento de sus maestros, al igual que las herramientas tecnológicas actuales como el Internet”, señaló.

El mandatario estatal enfatizó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene un gran interés en apoyar la educación de Chihuahua, con jóvenes que aprovecharán las reformas emprendidas como la energética que seguramente en el futuro brindará opciones de empleo bien remuneradas a quienes ahora están en las aulas.

Compartió su experiencia personal cuando su hijo estudiaba quinto año de primaria y se dieron cuenta de que no veía bien y aseveró que es duro pensar que quienes tienen deficiencia visual, se acostumbran a ver el mundo así, y cuando solucionan esa necesidad cambia radicalmente su perspectiva de las cosas.

Añadió que las encuestas señalan que aún existe mucha necesidad, por lo cual se redoblará el esfuerzo para apoyar a quienes así lo requieren.

El delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, Javier Sánchez Rocha, manifestó que en cada salón existen por lo menos 5 alumnos con problemas de la visión, por lo cual este esfuerzo por dotar de lentes a quienes lo requieren, aunado a la cobertura universal en educación, sin duda son acciones que contribuirán a que la paz social se instale permanentemente en el estado de Chihuahua.

En su intervención, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, declaró que en Chihuahua la educación no son discursos, son hechos como lo demuestra la entrega de anteojos efectuada este día, con un programa que es ya una exitosa tradición.

Indicó que “Ver bien para aprender mejor” ha mostrado ser un programa de asistencia pública que apoya el desarrollo de los estudiantes, así como la economía de las familias.

Dio a conocer que desde su creación en 1998, este programa ha entregado una cifra cercana a los 4 millones de lentes.

El secretario de Educación destacó que con los lentes que se otorgaron este día, en lo que va de la actual administración estatal se han entregado 133 mil 534 lentes, que representan el 20 por ciento de la matrícula de educación básica.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, expresó que no hay mejor manera de iniciar la semana que en una escuela y que para el Municipio es prioridad apoyar a las escuelas con diversas acciones y proyectos, para sumarse al esfuerzo de la instancia estatal tanto en infraestructura educativa, como en equipamiento y la reforestación de los planteles.

A nombre de los beneficiarios, la alumna de la Federal 2, Jimena Josefina Lomelí Tello, dijo que la entrega de lentes refleja el interés de las autoridades por brindar a los estudiantes los elementos necesarios para un mejor aprovechamiento académico.

Resaltó que este programa es un muy atinado, porque detecto un sensible problema de los alumnos y les brinda la solución al mismo.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here