Entrega la alcaldesa Maru Campos el Premio Chihuahua a la Competitividad 2017

Entrega la alcaldesa Maru Campos el Premio Chihuahua a la Competitividad 2017Las empresas Kuuruch Control de Plagas e Innovak Global, recibieron de manos de la alcaldesa Maru Campos Galván el “Premio Chihuahua a la Competitividad 2017”, en las categorías de Pyme e Industrial Grande, respectivamente, evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Ciudad.

La alcaldesa, quien asistió como invitada especial por el Centro de Competitividad Chihuahua,  hizo entrega de la estatuilla, que fue inspirada en las diferentes actividades económicas de la entidad por el escultor Luis Ramos Villegas.

En esta ceremonia que se llevó a cabo dentro de las actividades del Congreso Internacional de Empresarios (IEM), también se reconoció con el Distintito Chihuahua Compromiso con la Competitividad a organizaciones que han elevado sus niveles de calidad, así como sus sistemas operativos y administrativos, siendo las galardonadas:

-Grupo Hema división restaurantes-Burger King

-Innovak Global

-Kuuruch Control de Plagas

-Industrias Montilla S.A de C.V

-Escuela Primaria “Pedro Leal Rodríguez”

A nombre del Centro de Competitividad Chihuahua, el presidente Manuel Milán, resaltó la importancia del trabajo duro de las empresas, que al paso de los años han aprendido de los fracasos y se arriesgan por seguir siendo competitivos y apostarle a la innovación.

El presidente del Comité Técnico, Francisco Marroquí Arreola, comentó que hoy día las empresas deben preocuparse no sólo por saber qué producir, sino también por brindar experiencias positivas a sus clientes, ya que la calidad y precio deben de ir de la mano con el robustecimiento de los procesos y la mejora de la calidad continua.

Por lo anterior, este premio cumple con el compromiso de reconocer e impulsar la cultura de la competitividad a través del desarrollo empresarial.

De manera especial, los miembros del Centro de Competitividad otorgaron un reconocimiento a los evaluadores del premio, los cuales son 46, pero en específico a 2 de ellos que tienen ya 5 años apoyándolos.

El Premio Chihuahua a la Competitividad surgió en 1995 con la intención de fomentar el mejoramiento y promoción de servicios de las empresas locales, que a su vez han logrado mejorar sus procesos, productos y servicios a la comunidad.

En el evento se contó además con la presencia de: Carlos Fierro Portillo, presidente de CANACO Chihuahua; David Dajlala Ricarte, delegado de la Secretaría de Economía; Enrique Luján, director general del INADET; Rocío Escobar, directora del Servicio Nacional de Empleo; Pablo Cuarón, secretario de Educación, Cultura y Deporte; así como Miguel Guerrero, presidente de CANACINTRA.