Entrega Gobierno de Chihuahua pensión mensual vitalicia a 233 descendientes de veteranos de la Revolución Mexicana

0
81

 

 

Asimismo reciben seguridad social a través de la Secretaría de Salud, como justo reconocimiento a los méritos de los ciudadanos chihuahuenses que tomaron participación activa en importante acontecimiento para el país.

El monto de la pensión se deposita mensualmente por cada veterano de la Revolución, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en beneficio de familiares descendientes en línea recta y hasta el segundo grado de parentesco. La cantidad entregada es el equivalente a 25 salarios mínimos vigentes en la capital del Estado, siendo 59 pesos con ocho centavos el mínimo actual, de acuerdo al decreto 1103/2010 II P.O.

Es de destacar que antes de dicho decreto los descendientes de veteranos recibían la cantidad de 900 pesos mensuales y actualmente gozan de un incremento importante que asciende anualmente conforme se incremente el salario mínimo.

Año con año, no solo se ha ampliado el monto sino también el número de beneficiarios de dicho programa, ya que durante el año 2010 se apoyó a 121 descendientes, para el 2011 el número se incrementó a 205 y actualmente el apoyo mensual beneficia a 233. De igual forma cada año se realiza un evento magno donde los descendientes firman los apoyos que reciben por parte de Gobierno del Estado.

En el año de 1970, quedó estipulada esta pensión vitalicia en el Periódico Oficial del Estado, siendo entonces Gobernador Teófilo Borunda Ortiz, considerando veteranos de la Revolución a las personas que comprobaron haber prestado servicio a la Revolución Mexicana entre el 19 de noviembre de 1910 y el 5 de febrero de 1917, siempre que tales servicios hayan sido en campaña o en colaboración activa con la misma, y que hayan sido reconocidos como tales por la Secretaría de la Defensa Nacional.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here