Entrega Gobierno del Estado becas de educación superior para el ciclo 2013-2014 por $155 millones.

0
31

“No hay dinero más bien invertido que el dinero en educación, sobre todo si se lleva un plan, un proyecto y el interés de que las instituciones educativas también sean eficientes  en el conocimiento y en la oportunidad por igual para todos”, expresó Duarte Jáquez.

Resaltó que la educación en Chihuahua tiene un rumbo perfectamente ligado con las actividades económicas, fortalezas y potencialidades de situación geográfica y logística  de esta entidad.  

Comentó, el mandatario chihuahuense, que por mucho tiempo la oportunidad educativa estaba basada en alguna circunscripción regional  o condiciones económicas, exclusivamente.

Sin embargo, dijo Duarte Jáquez, la escuela debe ser el conducto para que la sociedad adquiera  preparación para competir y aspire con elementos sólidos a tener un futuro cierto, que eleve las condiciones y calidad de de sus integrantes y la justicia social de la oportunidad a todos y por igual de acceder a la educación sea una realidad, explicó el Gobernador de Chihuahua.  

Explicó el fenómeno exitoso de Corea, que al carecer de recursos naturales como petróleo y gas, ha logrado en base a la educación producir profesionistas tan exitosos, de tal suerte que  hoy la inversión económica se expande a nivel internacional, por la consolidación de un sistema educativo capaz de competir en el mundo en distintas áreas.

“Eso es lo que queremos para Chihuahua”, señaló y recordó que desde el inicio su administración privilegia la oferta educativa como el tránsito hacia mejores tiempos y estrategia para enfrentar la crisis de inseguridad y recuperar la consolidación económica.

Puntualizó que las grandes reformas que se impulsan desde el Gobierno Federal, son una gran oportunidad para que Chihuahua vincule los efectos positivos de esas reformas en nuestra economía y desarrollo mediante la consolidación del sistema educativo superior.

A su vez el Secretario de Educación,  Pablo Espinoza Flores, destacó que este acuerdo demuestra que la educación es un igualador social y el Gobierno de Chihuahua tiene la convicción de que un sistema educativo consolidado propicia sociedades más justas y equitativas.

Recordó que una de las acciones prioritarias del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 es la educación para que no sólo sean los años escolares cursados, sino la calidad educativa la que  mida las condiciones de bienestar social y económico de los chihuahuenses.

En su turno el Secretario de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villareal Aldaz, afirmó que no hay en México ningún otro gobierno estatal que le apueste tanto  al sector educativo como el de César Duarte, “por eso se le conoce como el primer educador en el estado de Chihuahua”, acotó el dirigente magisterial.  

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here