Entrega Gobierno de Chihuahua 260 apoyos funcionales por 573 mil en Urique

0
17

 

 

Con esta entrega la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, en coordinación con la Presidencia Municipal y DIF de Urique, beneficia principalmente a personas indígenas en las poblaciones de Bahuichivo y comunidades aledañas.

Los apoyos funcionales entregados consisten en 67 sillas de ruedas regulares, cinco sillas infantiles, 19 andadores, 75 bastones, 30 muletas, 18 cómodos, 44 aparatos auditivos, una silla P.C.I. (de las utilizan por personas con parálisis cerebral infantil) y un andador infantil, mismos que les proporcionarán a las personas beneficiadas herramientas que mejoren su calidad de vida.

Dentro de estas actividades en la comunidad de Bahuichivo, se hizo la entrega de 500 despensas a igual número de familias en situación vulnerable, así como maíz, frijol, cobijas, galletas, dulces y juguetes; asimismo se distribuyó comida a más de 250 personas indígenas.

Por otra parte, se contó con la participación de las brigadas del Programa Chihuahua Vive, con la consulta médica gratuita, atención dental, salud de la mujer consistente en examen de Papanicolaou y exploración para prevenir el cáncer de mama y expedición de receta y resurtido de la misma; además, afiliaciones y re afiliaciones al Seguro Popular y entrega de distintos tipos de actas por parte del Registro Civil.

Las personas beneficiadas en el municipio de Urique pertenecen a las comunidades de La Laja, El Llano, El Plantano, El Limón, El Pouey, El Pedregozo, El Carrizal, Casas Viejas, La Lechuguilla, El Otate, El Chapote, Las Guasimas, Pie de la Cuesta y El Waiparin.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here