Entrega gobernador premios a estudiantes de Generación 10

0
16

Al hacer uso de la palabra el ejecutivo estatal destacó el gran esfuerzo realizado por los galardonados para mantenerse en un nivel de excelencia, además  ratificó el apoyo del gobierno estatal para continuar con la mejora en la educación, la promoción del empleo y la inversión para conseguir también puestos laborales de ¨diez¨  para los egresados de las instituciones de educación superior.

El gimnasio se vio repleto de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la localidad, que mostraban su alegría por alcanzar sus metas y ser reconocidos por gobierno estatal.

A través de este programa han sido beneficiados en los últimos 7 años  99 mil 969 alumnos de diferentes instituciones de educación media y superior, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación,   Cultura y Deporte,  del gobierno estatal, de estos más de 38 mil correspondieron a la región de Ciudad Juárez, que abarca también los municipios de  Villa Ahumada, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

El Gobernador  destacó los esfuerzos que se han realizado en el Estado, en especial en Ciudad Juárez, para recuperar los espacios públicos, lo que ha redundado también en mejores opciones para quienes desean estudiar.

Se refirió a que Chihuahua es ejemplo a nivel nacional en materia educativa, al alcanzar el cien por ciento de cobertura educativa.

En el evento hizo entrega de siete premios que entre los que destacaron cámaras fotográficas digitales, IPods, laptops y minilaptops, que fueron sorteados previamente,

Los obsequios fueron para quienes se inscribieron en las vertientes “Premio a tu Esfuerzo”, “Generación 10” y “Excelencia Académica”.

En la Ciudad de Chihuahua será sorteado un automóvil último modelo, el 16 de noviembre próximo, para los estudiantes inscritos en la vertiente de “Excelencia Académica”.

En la vertiente “Premio a tu Esfuerzo” se inscribieron alumnos que cursan la educación secundaria, educación media superior, profesional medio y bachillerato, que cuentan con un promedio de calificación de 9.5 o más durante el ciclo escolar 2011-2012.

También los estudiantes que cursan educación superior o técnico superior universitario, con promedio de 9.0 o más en el ciclo escolar 2011-2012.

En “Generación 10”, se inscribieron alumnos de secundaria, media superior, profesional medio y bachillerato, con promedio de 10 en el ciclo escolar 2011-2012. Al igual que los estudiantes de los niveles técnico superior universitario y superior con promedio de 10.

En “Excelencia Académica”, los estudiantes que finalizaron su carrera profesional en el ciclo escolar  2011-2012, con  10  de promedio, así como a estudiantes que culminaron  en el ciclo escolar 2011-2012, y que alcanzaron el más alto promedio de su generación.

Con más de 5 mil alumnos inscritos, las autoridades educativas dieron a conocer que se elevó arriba de 40 mil el número de jóvenes que han participado en los 7 sorteos realizados a nivel estatal de Generación 10, desde que inicio el programa.

El Ejecutivo Estatal destacó que las cifras alcanzadas en la entidad son ejemplo a nivel nacional, pero no son solo parte de una estadística, sirven para mostrar que se han roto las expectativas de que no era posible generar oportunidades en el marco de los problemas de inseguridad que enfrentábamos.

 

Indicó que las condiciones han mejorado y ello se ha reflejado en el incremento en las creación de más oportunidades y espacios educativos.

 

Previa a su participación, uno de los galardonados, el estudiante de la UACJ Héctor Alfredo Arce Aragón, se refrió a la necesidad de continuar adelante con la excelencia para lograr una vida digna para las familia, a lo que hizo alusión el Gobernador al referirse a que se busca alcanzar niveles de 10 en todos los sentidos, con mayores oportunidades de educación, empleo e inversión para garantizar un mejor futuro para los chihuahuenses.

 

En el evento el gobernador del Estado fue acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el magistrado Javier Ramírez Benítez; el diputado Enrique Serrano Escobar, el ex gobernador, Fernando Baeza Meléndez; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguia Lardizábal; el subsecretario de la SECD, Javier González Mocken; el alcalde de Guadalupe, Tomás Archuleta Rodríguez y el subsecretario de Gobierno Zona Norte, Carlos Bernardo Silveyra Sayto.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here