Entrega Gobernador apoyos en San Juanito y Bocoyna.

0
19

El mandatario estatal se refirió a la carretera hacia Carichí, que permitirá unir dos importantes regiones de la sierra de Chihuahua.

Este día el gobernador entregó apoyos alimentarios a mil 500 familias en San Juanito y a mil familias en Bocoyna, consistente en harina de maíz y  de papa.

En San Juanito, el gobernador declaró: “Esta falta de alimentos estamos enfrentándola con entereza, por eso la comunidad de los chihuahuenses en fundamental para poder salir delante de estos retos”, afirmó.

Dijo que la administración estatal está muy pendiente del suministro de agua potable a las principales comunidades de esta municipalidad: “Afortunadamente el Acueducto Sitúriachi nos ha permitido regularizar el abasto de agua en esta zona”, aseveró.

 

Expresó su reconocimiento a los integrantes de las brigadas de combate a incendios en la región que ha impedido que los siniestros se extiendan y que los daños sean mayores.

Posteriormente, en Bocoyna el mandatario estatal hizo alusión a la problemática que actualmente enfrenta la entidad y dio a conocer que existen mil incendios forestales y más de 350 mil personas han sufrido un impacto directo por la falta de agua y alimentos.

Informó que a la fecha han muerto más de 350 animales, sobre todo ganado vacuno, aunado a la nula producción de frijol y de maíz temporalero, así como una baja de hasta el 90 por ciento en cultivo de avena, aspectos que afectan considerablemente al patrimonio de las familias dedicadas a la agricultura y a la ganadería.

En su participación, el presidente municipal de Bocoyna, Abel Hipólito Gutiérrez González, agradeció al gobernador por los apoyos alimentarios que se entregaron en el municipio a su cargo.

En lo correspondiente al esquema de autoconstrucción de viviendas, a la fecha en el Municipio de Bocoyna se recibieron 767 solicitudes de incorporación al mismo, por parte de habitantes de 38 comunidades.

En San Juanito se entregaron certificados de culminación de cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), en las modalidades de Diseño y Fabricación de Muebles de Madera, así como en Estilismo y Bienestar Personal.

De igual forma, en Bocoyna se entregaron documentos que acreditan la culminación de capacitación en el Icatech en las especialidades de Diseño y Fabricación de Muebles de Madera, así como en Estilismo y Bienestar Personal, así como de soldadura.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here