Entrega gobernador apoyos en Gómez Farias

0
27

 Asimismo, Duarte Jáquez anunció la entrega de toros nuevos de registro, “nomás con la entrega del viejo” (semental), y de esta manera aminorar los efectos perniciosos de la sequía atípica que se abate sobre nuestra entidad federativa.

En materia de salud, hizo especial mención  de la atención prioritaria a las madres de familia para evitar enfermedades prevenibles y tratables como los cánceres cérvico uterino, de mama y papiloma humano, hipertensión y diabetes, por lo que invitó a las mujeres a que acudan al Centro de Salud a recibir atención médica.

Muchos habitantes de la  colonia Oscar Ornelas de este municipio, tienen dificultades legales para la tenencia de la tierra y para construir una vivienda propia,  pueden adquirirla  a través del programa “Haz tu Casa” con apoyos del Gobierno del Estado en puertas y ventanas metálicas, techumbres de lámina galvanizada y madera, sin costo para quien ya tenga terreno, comentó el mandatario estatal. 

Quien  no tenga un predio debe cubrir 15 mil pesos en dos años, 500 mensuales, para un terreno con servicios públicos de la reserva territorial del estado        

En el ámbito de educación, resaltó que en la historia del país Chihuahua es el único estado que garantiza un espacio a jóvenes en bachillerato y Universidad, los que no alcanzaron  ficha   pueden ir  a la Universidad Tecnológica de Cuauhtémoc, por ejemplo, “y que no se nos quede ni un muchacho sin escuela”, en vez de ir a trabajos mal pagados o desviar su camino en actividades ilícitas.

Además, en  agosto recibirán sus útiles escolares los alumnos desde kínder hasta secundaria. 

Asimismo, en este evento se hizo entrega de constancias de terminación de estudios en el Icatech en diversos oficios como costura y becas para seguir capacitándose, con el fin de crear microempresas que apoyen el presupuesto familiar y pólizas de afiliación al Seguro Popular.   

El Presidente Municipal de Gómez Farías, Juan Martín González, Godínez, dio las gracias por apoyos recibidos en actos como el Día del Niño y Día de la Madre, sin precedente, con 300 bicicletas y 2 mil 230 regalos.

“La presencia del Gobernador es signo de esperanza y apoyo, con soluciones rápidas y efectivas, ha sido un gran gobernador, porque tomó las riendas de estado en difíciles circunstancias de sequia y ha apoyado tanto a las familias, como a los sectores ganadero, agrícola, en materia de salud”, expresó el munícipe. 

El Diputado Benjamín García Ruiz, por el Congreso del Estado dijo que duarte ha recorrido los 67 municipios del estado para llevar apoyos y programas asistenciales

La nota alegre y fuera de protocolo corrió  a cargo del niño Eddy Valenzuela Tena, participante del programa Pequeños Gigantes de Televisa, interpretó la canción “Ay Chihuahua, Querido”, el 15 de septiembre en la ceremonia del Grito de Independencia.    

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here