Entrega el Ingeniero Heberto Villalobos su tercer Informe de Gobierno Municipal

0
51

Agradeciendo a la sociedad deliciense y los diversos grupos organizados su participación en el trabajo, el presidente municipal  ingeniero Jesús Heberto Villalobos Máynez, entregó la mañana del 2 de octubre el documento que contiene su tercer informe de Gobierno Municipal.


En él destacó las obras y acciones que desde el comienzo de la administración comprometió realizar a favor de la gran familia deliciense, pudiendo decir Palabra Cumplida porque los hechos están a la vista.

El ingeniero Villalobos, refirió: “dejamos a la próxima administración 2010-2013 finanzas sanas, con cero deuda, todas nuestras obligaciones han sido cubiertas, además se han dejado en caja, en una cuenta bancaria y bajo certificación de notario público, 8 millones 079 mil pesos para cubrir las obligaciones y compromisos que se pudieran tener con posteridad, así mismo las participaciones de octubre, noviembre y diciembre libres de compromisos”.

En obra pública se aplicó una inversión compartida de 517 millones 742 mil pesos, para la construcción de espacios como: la Ciudad Infantil, el Paseo Ecológico Sur “Las Acequias”, la Casa Hogar, el Complejo de Seguridad Pública, el Colegio de Bachilleres número 13, el Gimnasio de la Secundaria Leyes de Reforma, se rehabilitó el Teatro de la Ciudad y se construyeron 16 nuevas plazas.

“En pavimentación aplicamos una inversión sin precedente de 158 millones en 712 mil metros cuadrados, un 40% más de lo comprometido para los tres años. Se transformaron los 5 accesos principales: Ampliación a 4 carriles de la Av. Fernando Baeza en su salida a la presa Las Vírgenes, la ampliación a 4 carriles de la Calzada del Charro, el Paso Superior sobre las vías del Ferrocarril en el Acceso Norte, la ampliación a 6 carriles del Boulevard Óscar Flores Norte y el Distribuidor Vial Sur “Las Vírgenes”.

Además de construyeron cerca de 100 nuevas calles en diversas colonias y comunidades.

En Seguridad Pública se invirtieron en conjunto más de 254 millones de pesos en 53 patrullas, 240 chalecos antibala, 340 radios, 29 motocicletas, 219 armas y se construyó el Complejo de Seguridad Pública.

En Educación, se sirvieron más de 3 millones y medio de desayunos escolares y se concedieron cerca de 4 mil becas, con una inversión global de 14 millones de pesos. Se rehabilitaron cerca de 100 planteles escolares de diferente nivel.

En Desarrollo Económico, pudimos multiplicar 5.7 veces nuestro presupuesto municipal de 9 millones de pesos, al dispersar 51 millones de pesos en los sectores productivos de Delicias.

En el deporte se aplicó una inversión de 7.3 millones de pesos, dirigida a unas 15 disciplinas, destacando el trabajo de varios de nuestros deportistas.

Por último dijo: “Estaré siempre agradecido por la confianza que el pueblo me otorgó y me congratulo de tener la oportunidad de concluir mi mandato con la frente en alto, esperando haberme ganado el respeto de los delicienses, pero sobre todo de haber contribuido al patrimonio de esta noble tierra, porque Delicias fue todo para mi en estos tres años. Palabra Cumplida, los Hechos Hablan”.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here