Entrega el gobernador el premio juventud 2012

0
232

 

En Chihuahua hay “sisis”  y no “ninis” ya que hay muchos jóvenes que realizan múltiples actividades tanto artísticas como, académicas, de investigación, de capacitación y orientación además de su trabajo y de su estudio y para muestra aquí están los galardonados, expresó el gobernador.

Los ganadores recibieron un diploma de participación, un reconocimiento alusivo al evento, así como la cantidad de 10 mil pesos en premio a su esfuerzo y perseverancia.

En el evento se contó con la presencia del alcalde Marco Adán Quezada Martínez, Jorge Quintana Silveyra, Secretario de Educación y Cultura; Enrique Seáñez Seáñez, Rector de la UACH; José Luis García Rodríguez, Director General de COBACH, entre otras personalidades. 

 “El esfuerzo que han desempeñado honra y da orgullo a la sociedad chihuahuense por todas las acciones y actividades que hacen en beneficio de la sociedad y sobre todo de los que mas lo necesitan, Indicó el gobernador del estado

Duarte Jaquez resaltó su entusiasmo al menciona: “Me siento orgulloso con extraordinarios chihuahuenses que reflejan y representan un ejemplo de talento que vence cualquier adversidad al triunfar y decirnos con sus hechos y actividades que si se puede y hoy son ganadores de los Premios Juventud 2012”

“Es un reto y lo hacemos  con garantía de empleo de calidad para las futuras generaciones ya que haremos que todos los jóvenes tienen un espacio para estudiar con la cobertura universal y educación de calidad, podremos ofrecerles un empleo digno de unos profesionales para los jóvenes del 2020”. Resaltó Duarte Jáquez.

Finalmente señaló vamos a divertirnos sí, pero sanamente, estudiando y trabajando,  consolidando un futuro promisorio para las futuras generaciones es el reto de todo joven.

Cabe destacar que los Premios Juventud son organizados por el Instituto Chihuahuense de la Juventud de Gobierno del Estado, con el propósito de reconocer el logro y la excelencia de la juventud chihuahuense con la  participacion de jóvenes residentes en el estado con una edad entre 12 y 29 años en 7 categorías diferentes.

En una sana competencia los jóvenes residentes del estado demostraron su esfuerzo y trabajo se vieron reconocidos dejando una gran aportación a la sociedad chihuahuense bajo proyectos y acciones que involucran a los jóvenes a convivir sanamente y en armonia.

En la Categoría de Discapacidad e integración: el ganador fue Lluvia Meléndez Flores originaria de Delicias, por su actitud, perseverancia y actividades de manera organizada, como ejemplo de superación y contribuir a generar oportunidades en el desarrollo y la integración de otros jóvenes con discapacidad.

En Logro Académico el ganador fue: Patricia del Castillo Marcial por Logros académicos; haber realizado elaboración de investigaciones, conferencias impartidas, concursos académicos, así como otros estudios curriculares.

En Protección al Medio Ambiente el ganador fue para el Comité Ambiental “Oso Verde” del Colegio de Bachilleres plantel 10, por desarrollar actividades diversas y orientación a los alumnos del plantes y desarrolladas en la ciudad.

En Expresiones Artísticas, el ganador fue Diana Pamela Nevarez Ronquillo, de Chihuahua por desarrollar talleres, cursos y múltiples evento relativos a la expresión corporal.

En la Etapa de Ciencia y tecnología, el ganador fue: Sergio Andrade Ochoa, originario de esta capital, por acciones que contribuyan a fomentar y generar investigación científica; creación e innovación tecnológica; investigaciones básicas en las ciencias naturales, fortaleciendo los espacios de expresión de su creatividad e inventiva.

Fortalecimiento a la cultura indígena: ganadora Aurelia Rivas Valencia, originaria de Baborigame, Guadalupe y Calvo, por Acciones de jóvenes indígenas que promuevan la vigencia y desarrollo de sus pueblos y comunidades con iniciativas colectivas que fortalezcan el sentido de pertenencia a su comunidad indígena.

Compromiso social: el ganador Javier Aguirre por el Desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here