Entrega el Gobernador Duarte los premios Generación 10

0
15

“Quiero felicitar a los estudiantes de excelencia que hoy nos llenan de orgullo a  los chihuahuenses, por su compromiso, hacer el máximo esfuerzo  para coronar el resultado de su aprovechamiento académico que los distinga como estudiantes de Generación 10”, expresó Duarte Jáquez ante miles de estudiantes reunidos en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la UACH.  

En esta edición, Olivia Aracely Ríos Jáquez, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, Extensión Guachochi, fue la feliz ganadora del tradicional sorteo del vehículo que año con año se entrega como estímulo a los estudiantes con excelencia, en esta ocasión se entregó un automóvil Ibiza 2013.

Si son estudiantes de Generación 10, “tienen padres de 10, maestros de 10 y han tenido instituciones educativas de 10”, comentó. Agregó que ese logro llena de compromiso a  los chihuahuenses, porque a través de estos jóvenes se demuestra que es posible alcanzar grandes metas, usando las herramientas al alcance, el  tiempo, decisión, disciplina y compromiso por estar entre los mejores de su generación.  

“Los chihuahuenses somos los mejores y lo vamos a  estar demostrando cada vez que sea necesario, como ustedes hoy lo han hecho”, agregó Duarte Jáquez.

Resaltó que lo importante de Generación 10 es que los jóvenes aquilaten el ejemplo de seguir un camino para obtener el éxito a través de esfuerzo, motivación y dejar de lado la diversión  para consagrase a los estudios.    

Puntualizó el compromiso de su administración para garantizar un  trabajo bien remunerado cuando estos jóvenes de excelencia terminen su educación académica.

A su vez el Secretario de educación, Jorge Quintana Silveyra, resaltó el  compromiso de César Duarte con la educación,  y como ejemplo de ello mencionó que 1 millón 240 mil chihuahuenses están en las aulas estudiando alguna carrera.

Dijo que con este evento rinde homenaje a casi 17 mil estudiantes sobresalientes y premia su esfuerzo a través de Generación 10, certamen instituido con el objetivo de reconocer el esfuerzo y disciplina de los estudiantes de educación secundaria, media superior y superior para alcanzar niveles de excelencia en beneficio propio, de la región donde habitan y de nuestro estado, con participación de 17 mil 179 alumnos de escuelas 

En su turno el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, elogió a los jóvenes estudiosos por haberse preparado con  perseverancia para salir adelante, “desde ahora que viven la época más bonita de su vida”.   

No obstante, aclaró que no necesariamente las buenas calificaciones son signo de éxito, sino tener una actitud favorable, positiva, saber ser un buen hijo, porque eso los hará buenos padres.   

Reconoció la política de  César Duarte, “quien   cree que la educación es el medio para tener una sociedad más justa e igualitaria, pues la escuela permite        que las personas se igualen y tengan mejores oportunidades en la vida, dijo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here