Entrega el gobernador Duarte, apoyos y pone en marcha el programa “Haz tu casa”

0
20

 En este mismo evento el gobernador del Estado puso en marcha el arranque del Programa de Autoconstruccción de Viviendas de Adobe, que en una primera etapa en este municipio contempla la edificación de 100 casas.

 El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los habitantes de esta municipalidad para que quien no tenga propiedad alguna, se acerque y acceda a este programa en el cual se le suministra el material y se le pagará por construir su propia casa de adobe, material térmico que brinda gran utilidad en el clima extremoso de Chihuahua.

Anunció que llegaron al municipio los primeros 50 de un total de 200 tinacos para apoyo de almacenamiento de agua en las comunidades.

 El gobernador anunció que el siguiente año se iniciará la carretera de construirá de San Pedro a Matamoros, un gran proyecto que le dará un mejor desarrollo a este municipio.

 También dio a conocer que se implementará un programa de mejoramiento del hato ganadero, para que los productores cambien sus toros por ejemplares más jóvenes y de mejor calidad genética, así como un esquema de recuperación de pastos en la región.

 Asimismo, se comprometió a gestionar ante la CFE la revisión y mejora del servicio, ante los constantes apagones que se presentan en esta localidad y que representan un gran riesgo para los aparatos electrodomésticos de las familias.

 A su vez, al acalde de Coronado, José Bernardo Ávila Mendoza, agradeció la visita del mandatario estatal, la entrega de apoyo alimentario, así como diversas acciones como la ampliación del servicio en la Unidad de Salud, que ahora brinda servicio a la comunidad las 24 horas.

 En el evento se contó con la presencia del diputado local Gabriel Sepúlveda Reyes, quien asistió en calidad de representante del Congreso del Estado.

 Por otra parte, en Villa López, puso en marcha la Autoconstrucción de Vivienda y entregó apoyos alimenticios para aminorar los efectos de la sequía.

 Recordó que para el siguiente ciclo escolar el Gobierno del Estado entregará en forma gratuita paquetes de útiles escolares, reparará y equipará las escuelas, “para que ni un solo joven de Villa López, ni de todo Chihuahua se quede fuera, a todos los vamos a ubicar en una carrera para que sigan estudiando en instituciones de educación superior”, destacó.

Recordó que como opciones de estudios del nivel medio superior y superior están el Tecnológico, la Universidad Tecnológica y la Extensión de la UACH en Parral, el plantel del Colegio de Bachilleres en Jiménez y la URN en Allende.

 Informó que en el Programa “Haz tu casa” se han recibido 80 solicitudes para edificar viviendas de adobe con financiamiento del estado, pero se construirán las que sean necesarias para que las familias que no tienen acceso a créditos públicos o privados, “tengan oportunidad de vivir con dignidad”.

 Anunció un macroproyecto de alta inversión para el Ojo de Atotonilco. “Vamos a reforestarlo, meterle infraestructura digna, para que sea verdaderamente atractivo al turismo y que haya derrama económica, con promoción permanente para que las escuelas de toda la región traigan a niños y jóvenes a conocer y disfrutar del Ojo de Atotonilco”, precisó.

 Dijo que este lugar debe convertirse en un centro de convivencia regional, ya que cuenta con acceso por carretera desde Jiménez, Parral o Valle de Allende.

 En forma similar, dio a conocer que habrá apoyos para financiar y subsidiar la mitad del valor y crédito del otro 50 por ciento de las vaquillas y toretes y de esta manera recuperar el hato ganadero, diezmado por la sequía. Igualmente apoyo con semillas y fertilizantes.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here