Entrega el Gobernador César Duarte el Premio Chihuahua 2013

0
35

En Chihuahua, indicó, aún ante las peores dificultades, hemos construido sin duda, una base fundamental para estar preparados, y eso lo muestran los indicadores de crecimiento económico, así la capacidad del estado de ofertar educación a todos, en todos los niveles, y eso lo muestra el seguir atrayendo inversión extranjera en infraestructura y la calidad de los productos chihuahuenses. Hay retos enormes, pero los chihuahuenses, los más difíciles, sin duda ya los pasamos y estamos en la mejor condición de iniciar un nuevo tiempo, que será el tiempo de Chihuahua.

 

Asimismo, al hacer referencia a la gran calidad de las letras, de la ganadora del Premio Chihuahua en la categoría de literatura, Irma Aniela Rodríguez, indicó: 

“Después de la expresión extraordinaria, que sin duda tocó fibra, de quien me antecedió en la palabra, nos llena de entusiasmo, de compromiso, pero sobre todo del privilegio de sentir un orgullo, en la aptitud y calidad del paisanaje,  en el cual, ese talento extraordinario de Irma Aniela Rodríguez, se refleja”, por quien dijo sentir un gran orgullo, de la madera, calidad y talento, de los cuales es tenedora y digna del Premio Chihuahua.

 

Señaló que sabe de la capacidad y talento que existe en Chihuahua, sin embargo, quedó gratamente emocionado ante la muestra de ese talento, que es capaz de seguir escalando en los mejores espacios de la literatura de México y del Mundo, y en eso, dijo, habremos de hacer lo que nos corresponde para lograrlo. Al expresar su gran orgullo  y satisfacción, por los trabajos de todos los participantes, el Mandatario Estatal felicitó a cada uno de los galardonados, ya que sin duda, dijo, las disciplinas reconocidas este año, a quienes desde las actividades científicas, tecnológicas, culturales, artísticas, permiten que los chihuahuenses puedan presumir el talento y el resultado de su esfuerzo, disciplina y compromiso. 

Destacó que el haber galardonado a Irma Aniela Rodríguez  en literatura; a Carlos Alberto González en música;  a Luis Adolfo Trujillo Holguín en ciencias sociales; al doctor Javier Horacio Contreras Orozco en periodismo;  a Carlos Ruiz Martínez en artes visuales; a Leticia Corral Bustamante en ciencias tecnológicas; y al equipo de Daniel Díaz Plascencia, Pablo Fidel Mancillas y Carlos Rodríguez Muela en ciencias biológicas, quienes hicieron un gran esfuerzo para ser dignos de este premio, muestra al país y al mundo, que en Chihuahua hay talento y capacidad para competir, escalar y posicionar las capacidades de los chihuahuenses.

 

Que esto sirva para motivar a quienes hoy pueden aspirar a participar el próximo año en el Premio Chihuahua. Hay mucho por hacer, pero afortunadamente hay nuevos tiempos que marcan una dinámica diferente a la sociedad. Finalmente, señaló estar convencido que haber resuelto en armonía los problemas del 2013, que estuvo lleno de esfuerzos, cambios, debates y competencia, motiva a aspirar llegar al 2014, con estos valores que muestran la capacidad de los chihuahuenses en los distintos ámbitos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here