Entrega el Gobernador 204 vehículos al Municipio de Chihuahua

0
32

Acompañado del alcalde, Marco Adán Quezada Martínez, el gobernador presidió la ceremonia que se llevó a cabo en la plaza del astabandera del Parque El Palomar, los vehículos consisten  en 182 de tipo utilitarios, 10 recolectores y 12 máquinas pesadas.

“Cuentan con el apoyo absoluto de mi gobierno, para que esta gestión municipal pague con creces su esfuerzos a los chihuahuenses, proyecto que me ha llegado de cualquiera de los 67 presidentes municipales han tenido apoyo y trato igualitario, independientemente de la divisa política”, señaló el gobernador.

Felicitó a los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua por su labor: “Sé que las gestiones y la obtención de recursos no ha sido fácil, pero seguiremos con el impulso y 2013 será el año de la capital del estado”, aseveró.

“Los tiempos de empantanar por egos, circunstancias personales o coyunturas electorales ya pasaron, me parece que la firma del Pacto por México que firmaron el fin de semana el presidente Enrique Peña Nieto y los partidos significa la nuevo ambiente que se vive en el país y el estado y la ciudad de Chihuahua no serán la excepción”, acotó el mandatario.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, enfatizó que el Gobierno del Estado incrementó sus aportaciones en obra pública en Chihuahua, lo cual permitió al municipio destinar recursos propios a la adquisición de los vehículos que este día se entregaron, por lo cual expresó su agradecimiento al gobernador César Duarte.

Dijo que esta adquisición hará posible la sustitución de unidades que tenían 10 años en circulación por vehículos nuevos tienen un doble impacto favorable, mayor eficacia y menor gasto.

Comentó que un vehículo había entrado 30 veces al taller y el costo de mantenimiento y reparación superaba 4 veces el valor del mismo.

El edil dio a conocer que en recientes fechas se presentaron quejas por fallas en la recolección de basura, derivadas de la descompostura de las unidades, situación que ya no se presentará con la entrada en operación de estos camiones.

Asimismo, anunció que se concesionaron nuevas rutas que implicarán la incorporación de 40 camiones nuevos de recolección y que esta incursión de la iniciativa privada garantizará un buen servicio para los próximos 6 años.

En su intervención, el oficial mayor del Municipio de Chihuahua, Horacio Flores Chávez, señaló que estas unidades permitirán brindar un mejor servicio de limpia, así como ahorrar un 50 por ciento en el concepto de mantenimiento y consumo de combustible.

Señaló que la maquinaria dará soporte en terrenos, arroyos y cauce de ríos, que de no atenderse se convergerían en un generador de fauna nociva que provocaría enfermedades e infecciones en la población.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here