Entrega Duarte vehículos de transporte 4 x 4 en Creel, Chihuahua

0
236

Lo mismo en Creel que en Guachochi y en toda la sierra, trabajamos para que nuestros hermanos rarámuris se beneficien bien por el turismo, porque ahora con el Aeropuerto de Creel vendrán turistas de todo México y el mundo, lo cual traerá más trabajo para la artesanía, atención del turismo en hoteles y restaurantes”, afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la entrega de vehículos 4 X 4 en el Lago de Arareco, como parte del Proyecto de Infraestructura Eco-turística, que se realiza con una inversión total de 17 millones 648 mil 373 pesos.

Acompañado por su esposa y presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, el gobernador anunció la visita del presidente Enrique Peña Nieto: “para apoyar a la sierra de Chihuahua con programas y apoyos para atender las necesidades alimentarias y promover el desarrollo de esta zona, así como proyectos productivos para las mujeres”, informó.
“Apoyamos tanto a las comunidades bicicletas, carritos, lanchas para que los turistas no sólo vean el agua, sino que se queden aquí en San Ignacio de Arareco y lugares aledaños, para que la derrama económica sea mayor”, indicó el jefe del Ejecutivo.
Dio a conocer que actualmente se buscan inversionistas de hoteles e infraestructura turística como campos de golf, siempre con la debida atención y respeto a los derechos de los indígenas, para que el desarrollo de las comunidades de la zona
“Que tengan más trabajo pero sigan viviendo en paz, eso es lo que buscamos en la administración estatal”, enfatizó el mandatario estatal.
El gobernador realizó la entrega simbólica de dos del total de 10 vehículos de transporte 4×4, uno a Francisco Cruz González, comisariado ejidal, y otro a Lorenzo Moreno Pajarito, gobernador indígena de Bacajípare.
Posteriormente, efectuó un recorrido por al área de tiro con arco, estación de bicicletas, vehículos 4×4, embarcadero y lanchas.
En su intervención, el del subsecretario de Economía, Sergio Jurado Medina dijo que por instrucciones del gobernador se trabaja en las vocaciones productivas de las diversas zonas de la entidad, en específico en esta región se busca el fortalecimiento de la oferta turística, a través de productos y servicios y que hagan más atractiva para los paseantes.
“Con la entrega de equipamiento y equipo turístico se fortalece la economía familiar de esta región de entidad, al aumentar la estadía y por ende la derrama económica de los visitantes, además del financiamiento a más de 40 proyectos productivos”, informó el funcionario.
A nombre de los habitantes de este municipio, el presidente municipal de Bocoyna, Hipólito Gutiérrez González, agradeció al gobernador por los apoyos entregados, así como por las obras realizadas y en proceso en Bocoyna, que muestran que el jefe del Ejecutivo no es un gobernador de escritorio, sino que recorre la entidad en busca de atender los requerimientos y mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses.

PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA ECO-TURISTICA

Lago de Arareco

Construcción modulo de baños y rehabilitación vestidores con inversión de 1 millón 398 mil 312 pesos; Embarcadero flotante, un millón 200 mil pesos; Equipo de arquería, 137 mil 35 pesos; Triciclos acuáticos, 261 mil pesos.

Valle de las Ranas y Hongos

Ruta de ciclismo de montaña, taller de bicicletas, señalización, 45 bicicletas y vehículo de rescate, 3 millones 364 mil 806 pesos.

Recowata

Construcción de baños, vestidores, estacionamiento, ampliación albercas e instalación de drenaje sanitario, 4 millones de pesos; Vehículos de transporte 4×4 Ranger 800 para 6 pasajeros, 2 millones 681 mil 920 pesos.

Bacajipare

Ruta de ciclismo de montaña, taller de bicicletas, señalización, 45 bicicletas y 2 vehículos de rescate, 3 millones 625 mil 462 pesos; Equipo de electrificación solar (50 unidades), 831 mil 842 pesos; Recolectores de agua (40 unidades), 35 mil 78

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here