Entrega Duarte mil 659 lentes a estudiantes de 47 primarias

0
75

En acto celebrado en la Primaria Estatal “Luis Urias Belderrain”, se beneficiaron 30 primarias estatales con mil 303 lentes y 17 primarias federales con 356 anteojos, para seguir con el liderazgo que en los últimos tres años ha situado a Chihuahua en el primero y segundo lugar a nivel nacional, por el número de alumnos beneficiados.

En su mensaje, el gobernador señaló: “Mi hijo pensaba que así era el mundo y en sexto de primaria nos dimos cuenta de que necesitaba lentes y cuando se los pusimos se sorprendió de ver los anuncios y de ver el mundo de distinta forma”.

Señaló que a veces se asume tanto por el niño como por los padres que así es la vida, no se tiene el conocimiento de que hay una deficiencia visual y corrigiendo esa situación, mejora el aprovechamiento escolar del infante, como sus condiciones de vida.

El mandatario estatal indico que de casi un millón de habitantes de la ciudad de Chihuahua, prácticamente el 25 por ciento de la población esta en la escuela, es decir, uno de cada 4 chihuahuenses estudia, por eso la administración a su cargo hace un gran esfuerzo para consolidar una oportunidad que les garantice un mejor futuro.

“No hay mayor compromiso que el que tenemos con nuestros menores y hacerlo con la educación es el mejor camino, y se lo más importante es que se garantiza que todos los alumnos de esta escuela y de todas las demás, tienen seguro un lugar en la secundaria, preparatoria y la universidad”, dijo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo solicitó a los niños presentes que establecieran el compromiso de concluir su bachillerato y su universidad.

El secretario de Educación, Pablo Espinoza Flores, señaló que este programa es toda una tradición en Chihuahua y da cumplimiento al Artículo 3º Constitucional, en el sentido de dar oportunidad de estudiar y de tener un buen aprovechamiento a todos por igual.

El funcionario estatal dijo que en los 15 años de vida del programa, se han entregado casi 300 mil lentes a lo largo y ancho de la entidad, lo cual sitúa a la entidad como uno de los primeros lugares a nivel nacional.

Dio a conocer que hace 5 años se entregaban poco más de 20 mil lentes y que la meta para el ciclo escolar 2013-2014 es de  48 mil 900, cifra muy superior a la del ciclo escolar 2012-2013, lapso en el cual se distribuyeron en el estado más de 31 mil 500 anteojos.

A nombre de las autoridades y alumnos, Samuel Moo Limón, agradeció que este plantel haya sido designado como sede de esta ceremonia, así como por la entrega de los lentes para seguir estudiando y leyendo, como parte de su formación.

“VER BIEN para Aprender Mejor” es un programa permanente del Gobierno del Estado que a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte dota de anteojos a los estudiantes de Educación Básica que presentan problemas de agudeza visual, con el propósito de mejorar el aprovechamiento escolar, evitar la deserción y sentar las bases para una cultura del cuidado de la vista.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here