Entrega Duarte 650 vaquillas en el Ejido Maclovio Herrera y ofrece apoyo para caminos rurales.

0
23

 

 

Ele evento tuvo verificativo en el kilómetro 4 de la carretera vía corta Parral-Chihuahua, enseguida del campo 40-60, luego de que este ejido tuvo que se despoblado de ganado, mismo que estaba infectado con tuberculosis.

El gobernador señaló que de esta forma la administración estatal hace frente a la problemática que viven los ejidos y los respalda con diversos proyectos y programas.

El mandatario estatal también hizo entrega de 49 equipos de inseminación artificial, así como semilla para zacate y trigo rojo para rehabilitar los agostadores afectados por la sequía.

Cabe señalar que este tipo de semillas resisten de mejor manera las inclemencias del tiempo que se presentan en la entidad.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ofreció caminos de riego para todas las comunidades que así lo requieran, con un subsidio del 50 por ciento.

Por otro parte, el Gobernador del Estado, en donde el Gobierno Estatal aportará el 50% Municipio 25% y productor 25% para montar riego de sello en todos los caminos rurales y no puso un tope todos los productores que se interesen deben acercarse a sus presidencias locales para inscribirse en este importante programa de rescate de caminos rurales.

Destacó la importancia de estos programas de mejoramiento del hato ganadero, tomando como referencia que cuesta lo mismo criar una vaca fina que una corriente, pero a la hora de venderla está la gran diferencia.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here