Entrega DIF Estatal más de 167 mil apoyos en veinte días

0
28

Tan solo en Juárez y Chihuahua el sábado y domingo el gobernador y su esposa entregarán en total 20 mil pollos a familias vulnerables de diversas colonias para poyarlos en esta época decembrina.

“Chihuahua Vive en tu Navidad” es un programa coordinado por el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de Chihuahua Vive y la Coordinación de la Tarahumara, y tiene como propósito llevar abrigo y alimento a las familias que más lo necesiten en esta época decembrina, a fin de que todos los chihuahuenses aspiren a tener un invierno más cálido y con alimento en su mesa.

Es por eso que en veinte días, la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez, ha recorrido 66 comunidades en 36 municipios de la entidad para entregar 31 mil 830 despensas, 37 mil 390 paquetes de frijol y 68 mil 220 cobijas para apoyar a 69 mil 220 familias principalmente de la zona serrana y de las periferias de las principales urbes del estado.

A la entrega de estos apoyos se suman 10 mil paquetes de galletas, 4 mil 400 calcetines, 1 mil 400 chamarras, 400 pares de zapatos nuevos y 11 sillas de ruedas para personas con discapacidad en los municipios de Balleza, Rosario, El Tule y Huejotitán.

La meta de “Chihuahua Vive en tu Navidad” es recorrer los 67 municipios y realizar al menos 110 eventos para entregar 210  mil 740 apoyos en beneficio de 105 mil 370 familias antes de que finalice este 2013.

En cada uno de los eventos, la Primera Dama ha reiterado el compromiso de la administración estatal para con los más necesitados, así como la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Servando Portillo; el programa Chihuahua Vive, a cargo de Iram Arellanes y la Coordinación Estatal de la Tarahumara, que dirige Miguel Ángel González.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here