Entrega Conalep 698 becas del programa Síguele

0
20

Durante sendos eventos realizados en los planteles 025 y 219, ubicados en la ciudad de Chihuahua, se entregaron 276  y 422 becas, por las directoras de la institución, Jazmín Arroyo y Brenda Martínez, respectivamente.

Desde temprana hora, los alumnos seleccionados a por la Secretaría de Educación Pública, se concentraron en ambos planteles para recibir el plástico que pasado miércoles 21 del presente año, entregó la dependencia federal al área académica del Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua.

Cabe destacar que CONALEP, sólo es el enlace interinstitucional para que los estudiantes tramiten, vía  internet, la solicitud para acreditar los requisitos solicitados por la SEP, para sortear a quiénes les serán entregadas las becas del Programa Síguele. Una vez que la Secretaría define aquellos estudiantes  que serán becados, les notifica por correo electrónico que fueron seleccionados y después de mes y medio, a través de una institución bancaria, hace llegar los plásticos al subsistema educativo correspondiente.

Por lo anterior, alumnos acompañados por padres de familia, CONALEP, hizo entrega de los plásticos correspondientes.

Esta beca  consiste en la entrega de un monedero electrónico, en el cual, la federación deposita la cantidad de $500 pesos mensuales fijos, de manera bimestral, durante 10 meses al año o hasta que concluyan el bachillerato, a partir de enero de 2012.

En el Estado de Chihuahua, resultaron beneficiados con la beca federal  2 mil 216 alumnos de Conalep, que representa el 29% de la matrícula a nivel estatal.

SONDEO DE OPINIÓN

En sondeo de opinión realizado entre jóvenes seleccionados por la SEP y paterfamilias, manifestaron sentirse contentos por el apoyo económico para sus hijos, ya que les permitirá utilizarlo para el traslado a su centro de estudios.

Carmen Lizeth Gallegos Tremillo, de cuarto semestre de la carrera de Profesional Técnico en Informática, comentó que “este dinero es para comprar mis cosas y costearme el pago de camiones, pues vivo en Quintas Carolina”.

Por su parte Margarita Hernández, mamá de Luis Angel Díaz- estudiante de sexto semestre de la carrera Mantenimiento de Computadoras, dijo que: “es una ayuda para ahora que se va a graduar”.

Para Daniela Galván, estudiante de informática, el dinero tiene otro destino: adquirir uniformes escolares. Judith Romero González, pagar colegiatura. Tania Villezcas, comprar el libro de inglés.

En cambio Cristina Armendáriz, quién cursa la carrera de informática en el turno vespertino, significa un medio para ayudarse en sus estudios, porque lo aplicará para el pago de camiones, copias y comprar el libro de inglés.

La entrega de Becas Síguele, se llevó a cabo de 8:00 a 13:00 horas.

A partir del 27 al 31 de marzo, la entrega de monederos electrónicos continuará en los planteles de: Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here