Entrega Canaco 191 equipos de cómputo a micro y pequeños empresarios

0
34

Desarrollo e impulso empresarial con tics

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos el Lic. Sergio Jurado de la Secretaria de Economía Estatal, el Lic. Victor Silva Avila Director de Desarrollo comercial y Turístico del Municipio y la Licenciada Karla Jáuregui de la Delegación de la Secretaría de Economía Federal, así como el anfitrión Sr. Eduardo Ramírez Balderrama, se hizo entrega de 191 paquetes de informática a micro y pequeños empresarios.

Cabe mencionar que este proyecto comenzó en el mes de Agosto cuando se lanzó una convocatoria: Convocatoria 1.2 Formación de Capacidades y Adopción de Tecnologías de Información y Comunicación en las micros y pequeñas empresas, con el fin de presentar la  solicitud de apoyo Federal para adquisición de TIC’s en las empresas legalmente constituidas que consistía en una serie de requisitos para hacerse acreedores de equipo informático integrado por  Consultoría y Capacitación, Asistencia Técnica y Equipamiento (Hardware y Software) lectoras de códigos de barras, monitores, cámaras de seguridad, punto de venta, facturación electrónica.

El FONDO EMPRENDEDOR tiene por objeto apoyar la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Micro y Pequeñas Empresas, para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, favorecer la gestión del conocimiento y la innovación, así como la vinculación y oportunidades de negocio en los mercados nacional e internacional.

El programa de ejecución de estas empresas para recibir los apoyos, capacitarse e incrementar sus ventas es de 8 meses. Fue en las instalaciones de Canaco Servytur donde se llevaron a cabo  las capacitaciones planteadas en el programa, las cuales son indispensables para el logro de los impactos mencionados.

El programa de desarrollo e impulso empresarial con TICS se trata de una iniciativa a través de la cual se pretende establecer una línea de trabajo con el conjunto de empresas que conforman el sector empresarial, y cuyo objetivo es incrementar la competitividad de las mismas a través de la mejora de sus competencias de gestión empresarial.

Específicamente las micro empresas se les proporcionó laptop, impresora multifuncional, cursos de capacitación, folios digitales para la facturación electrónica con un valor aproximado de $30,000 pesos y a las Pequeñas recibieron dos laptop, impresora multifuncional, cursos de capacitación, lector de huella digital y su software, con un valor aproximado a los $50,000 pesos, de los cuales ellos solamente aportaron $3,534 y $5,960 correspondientemente.

Es así como trabajando conjuntamente los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada representada por  Canaco Servytur Chihuahua se realizan acciones a favor del desarrollo de las empresas,  y una vez más benefician al sector más productivo de Mexico como los son las PYMES,  quienes verán reflejado un aumento significativo en sus ventas, ya que un control y un manejo responsable de sus finanzas les permitirán  medir y mejorar sus proyectos comerciales y de servicio.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here