Enfocaremos académicamente el desarrollo del turismo de reuniones: Alberto Chretín

0
32

 

El estratega económico del estado de Chihuahua se reunió con empresarios del ramo hotelero, líderes en el mercado chihuahuense, en aras de analizar las características de la zona centro del estado para fortalecer el destino como uno de los puntales del turismo de eventos en el norte del país.

 

El titular económico del estado de Chihuahua, reafirmó la importancia de realizar un plan maestro de desarrollo turístico integral que incorpore todos los elementos que tienen que ver con el desarrollo turístico del estado, a los hoteleros, a los rarámuris, la infraestructura y demás, que captemos todas las necesidades de manera consensada y actualizada.

 

Por otro lado, mencionó que el objetivo del Centro de Convenciones es atraer visitantes que ocuparán noches habitación en los hoteles de la ciudad, para ello existen diferentes estrategias que se llevan a cabo a nivel nacional e internacional, alterno a ello, se tienen eventos que aportan directamente derrama económica a los hoteles por medio de sus salones de eventos y restaurantes.

 

Indicó que hacer el ejercicio de generar, buscar y atraer eventos es importantísimo para atraer mayor número de visitantes de negocios que impulsen de manera definitiva a Chihuahua y Cd. Juárez en su vocación de turismo de reuniones.

 

“La atracción de eventos, generaciones de cuartos noche, servicios complementarios y productos turísticos son elementos vitales para atraer une derrama económica directa al bolsillo de los chihuahuenses” agregó.

 

Refirió que México es el quinto país en el mundo en biodiversidad, los atractivos turísticos que tiene Chihuahua son dignamente reconocidos a nivel internacional y es momento de convertir nuestras bondades geográficas en productos turísticos que nos definan ante el mundo como la opción lógica para invertir.

 

Un tema fundamental en el que Gobierno del Estado se aboca es la capacitación turística en el sector, ante esto, Chretín Castillo manifiesta que debemos continuar capacitando a todo el personal del sector turismo para que los visitantes confirmen nuestra capacidad de hospitalidad y eficacia en la atención al cliente, “no olvidemos que la excelencia es resultado del buen hábito diario y continuo”.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here