Encuentros regionales para dar seguimiento a la reforma del nivel de preescolar

0
32

En la ciudad de Chihuahua este evento arrancó el miércoles 19 y concluirá este viernes 21 de enero. La capacitación se realiza en las diferentes salas de juntas de los SEECH.

La coordinadora de Investigación, Capacitación y Actualización de Preescolar (CICAP), profesora Yolanda Sotelo, informó que a la reunión asisten jefas de sector, supervisoras, asesoras y directoras de diferentes preescolares de los sectores 1, 2 y 3 de la ciudad de Chihuahua.

Estos “Encuentros Regionales” se efectuarán en próximos días en Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Creel, Parral Ojinaga y Nuevo Casas Grandes.

Entre los propósitos de las reuniones con directivos y docentes del nivel de preescolar, están el analizar los procesos de reforma, identificar los problemas que persisten para tomar las decisiones y acciones más acertadas para una mejor organización de los centros escolares, así como las prácticas de los docentes para que los niños desarrollen todo su potencial en las competencias, eje central de la reforma.

En un primer momento, estos encuentros comenzaron desde el pasado mes de septiembre.

En la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez se estarán realizando del 26 al 28 de enero.

En las regiones de Cuauhtémoc, Delicias y Creel se efectuarán los días del 23 al 25 de febrero y concluirá del 2 al 4 de marzo en Parral, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes.

La coordinadora del CICAP expresó que en el mes de mayo de este año se terminará este proyecto, pero las acciones de actualización continuarán hasta lograr la finalidad de la reforma educativa del nivel.

La capacitación de los encuentros regionales estará  a cargo de las profesoras Blanca Salcido, Patricia Ruiz, Miriam Jaquez, Mayté Rey, Miriam Samaniego, Ana María Hernández y María Luisa Prieto.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here