Encienden Gobernador César Duarte y su esposa, Bertha Gómez, el Árbol de Navidad

0
28

Es de destacar que desde las primeras horas de la tarde cientos de familias empezaron a instalarse en derredor de la Macroplaza y Palacio de Gobierno para tener un buen lugar, pues después del encendido del Árbol de Navidad, la reconocida Banda MS amenizó la velada y su ritmo contagioso puso a bailar y corear las canciones a las parejas.

El festejo se inició en la Plaza de Armas, donde el Gobernador y su esposa, acompañados por el Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco y la Presidenta del DIF Municipal, Aideé Armendáriz de Garfio, marcharon en una procesión con representación de un Nacimiento Viviente y la Sagrada Familia, que pidieron posada por la Calle Libertad, todo esto coordinado por ICHICULT, Ayuntamiento de Chihuahua y Colegio de Bachilleres,.

Conforme pasaron las horas, se fueron repartiendo obsequios diferentes, como balones y bolsas de dulces para los niños, mientras que conjuntos locales interpretaban sus repertorios.

El objetivo de este festejo es estrechar los lasos familiares y de convivencia entre los chihuahuenses, así como recuperar y fomentar tradiciones que han ido desapareciendo de las festividades decembrinas y de fin de año.

Los organizadores del evento obsequiarán boletos dobles para ingresar a la pista de hielo a las primeras 3 mil personas que asistieron al lugar y como cada año, el evento contará con las medidas de seguridad necesarias para que todos puedan pasar un rato agradable en compañía de sus seres queridos.

Asimismo, el personal del Instituto Chihuahuense de la Cultura emprenderán un recorrido para pedir posada a través del corredor de la calle Victoria. La ciudadanía podrá también participar en esta actividad a partir de las 13:00 horas, partiendo de la Plaza de Armas. El contingente estará encabezado por actores que representarán a los integrantes de la sagrada familia, los reyes magos, ángeles y pastores.

En cada una de las tres diferentes estaciones que recorrerán los participantes de esta peregrinación (DIF Municipal, calle 5ª y calle Victoria, Instituto Municipal de la Mujer, calle 7ª y calle Victoria, Museo Casa Chihuahua, Libertad 901), los músicos del Conservatorio de Chihuahua acompañarán al contingente interpretando melodías alusivas a la navidad. El destino final de esta peregrinación, será la Plaza Mayor donde se llevará a cabo el encendido del árbol navideño.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here