Encabezan gobernador y alcalde desfile del día del trabajo

0
18

 

El jefe del Ejecutivo estatal y el Alcalde de Chihuahua fueron invitados por el Comité Pro Festejos “Primero de Mayo”, liderado por Jorge Doroteo Zapata, dirigente de la Federación de Trabajadores del Estado de Chihuahua (CTM).

 

En la explanada de El Palomar, el Gobernador y el Alcalde capitalino realizaron su primer acto cívico relacionado con el Primero de Mayo, con la ceremonia de izamiento de bandera que incluyó cantar el Himno Nacional, acompañados por la Banda de Música del Gobierno del Estado y con la voz del tenor Gerardo Nájera.

 

Líderes sindicales fueron anfitriones de funcionarios estatales, municipales y federales: Graciela Ortiz González, secretaria general de Gobierno, Javier Ramírez Benítez, titular del Poder Judicial; Enrique Serrano, representante del Poder Legislativo estatal; Víctor Hugo Séañez Morales,delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Fidel Pérez Romero, secretario estatal del Trabajo y Leonel De la Rosa, dirigente estatal del PRI.

 

Un grupo de agentes Beta de la Policía Municipal participó sosteniendo el Lábaro Patrio, elevado con honores en lo alto de la monumental  asta bandera del Palomar; en presencia de diputados locales y regidores, las bandas de guerra de la Escuela Secundaria Federal número 5 y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua, mostraron sus habilidades en el toque de marchas. 

 

Tras este acto, el gobernador César Duarte, Graciela Ortíz, líderes obreros y funcionarios estatales y federales montaron una guardia de honor en el Monumento al Obrero ubicada en Deza y Ulloa, Ocampo y Trasviña y Retes, donde se colocaron ofrendas florales.

 

Minutos más tarde, al filo de las 9 de la mañana, el gobernador César Duarte Jáquez, el dirigente estatal de la CTM, Jorge Doroteo Zapata, el presidente municipal, Marco Adán Quezada, funcionarios y obreros, abrieron el desfile que bajó por la avenida Ocampo, rumbo al centro de la ciudad.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here