Encabezan César Duarte y el delegado de SCT Arranque del Programa de Empleo Temporal 2014

0
66

En evento efectuado en la comunidad de Guillermo Quevedo, el jefe del Ejecutivo señaló que con este programa el presidente de México, Enrique Peña Nieto, refleja su interés de quienes no tienen empleo puedan realizar una actividad productiva y obtener un ingreso.

Señaló que este esquema “es un ganar-ganar”, porque se distribuyen recursos con el empleo temporal, a la vez de dar mantenimiento a caminos de la zona, que pronto tendrán riego de sello, como parte del proyecto de la carretera Valle de Zaragoza a San Francisco de Conchos, que realizará la administración estatal.

El gobernador expresó su gratitud al secretario de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, por incrementar el monto del citado programa para el estado de Chihuahua en 2014.

Asimismo, reiteró su compromiso de que las cabeceras municipales de todos los municipios de la entidad estén debidamente comunicadas mediante una carretera pavimentada. 

El mandatario estatal destacó que soplan nuevos tiempos para Chihuahua con un buen invierno que traerá más lluvias y con ello beneficios para sus habitantes, aunado al mejor ambiente que se vive en base a los avances en materia de seguridad.    

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Efraín Olivares Lira, explicó que este programa dará empleo a hombres y mujeres mayores de 16 años que estén en condición de desempleo que habitan en comunidades marginadas.

 

Detalló que en 2013 en el marco de este programa se otorgaron recursos por más de mil 300 millones de pesos y en 2014 se ejercerán mil 799 millones de pesos, a fin de generar 15 millones de jornales, lo que representa un aumento del 36 por ciento en relación al año anterior.

Indicó que en Chihuahua se invertirán 45.56 millones en 26 municipios de la zona serrana y se beneficiará a 18 mil personas, mientras que a Valle de Zaragoza se destinará un millón 200 mil pesos para beneficio de más de 350 personas.

El funcionario federal dio a conocer que este arranque se realizó de forma simultánea en todo el país, con el objetivo de impulsar la rehabilitación de caminos rurales y urbanos de todo el país.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Valle de Zaragoza, Héctor González Salcido, agradeció al gobernador y a la presidenta del DIF Estatal por el apoyo en diversos programas y proyectos que se han efectuado en este municipio. 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here